Actualidad

Santa Fe apoya la siembra de 500 hectáreas de caña de azúcar

Alrededor de 65 productores de caña de azúcar serán los beneficiarios de una línea de crédito para la siembra que dispuso el Ministerio de la Producción de Santa Fe.

14 Ago 2019

Alrededor de 65 productores santafesinos de caña de azúcar serán los beneficiarios de una línea de crédito para la siembra que dispuso el Ministerio de la Producción de Santa Fe. Los fondos constan de un remanente de $ 5 millones de una partida que se destinó a los mismos fines en 2016 y serán otorgados en préstamos a 14 meses -plazo máximo- sin interés a razón de $ 10.000 por hectárea, por lo que se estaría favoreciendo la implantación de unas 500 hectáreas.

Así lo detalló Claudio Cremona, titular de la Asociación Civil Mesa Azucarera y de Desarrollo Regional Santafesina (ACMAS), entidad que tiene en su poder los fondos y será la encargada de prestarlos. 

En una reunión se brindarán detalles de las condiciones establecidas por la resolución ministerial que dispuso los préstamos, y se consultará a los cañeros sobre la intención total de siembra para tener un panorama acerca de la evolución del cultivo en la cuenca.

Lee también:El trigo atraviesa un mejor agosto que el del 2018

"Hoy el costo de siembra es de unos $ 30.000 pesos por hectárea, por lo que quien tome el créditos deberá correr con dos tercios del total", precisó Cremona. También indicó que se financiará la implantación de entre 5 y 50 hectáreas por productor. "Está todo estipulado en la resolución", adelantó.

La normativa también estipula que los cañeros se comprometen a entregar la caña al ingenio el año próximo, motivo por el cual desde la cartera productiva se fiscalizarán los cultivos. "Es para que no vaya a ganadería o no se la cuide en el verano", explicó Cremona. Pero -advirtió- "también debería haber un compromiso de la industria de que va a funcionar los próximos años", dado que el cultivo tendrá vida útil por los próximos cuatro años. De lo contrario, "es un riesgo muy grande para el productor".

Fuente: El Litoral de Santa Fe

Más de ACTUALIDAD
Federovisky dijo que la bajante del río Paraná es "técnicamente un desastre"
ACTUALIDAD

Federovisky dijo que la bajante del río Paraná es "técnicamente un desastre"

El viceministro de Medio Ambiente sostuvo que es "típicamente un problema ambiental multicausal donde intervienen varias cosas que confluyen para generar lo que técnicamente se denomina un desastre".
La canasta básica alimentaria subió 3,6 % en junio
ECONOMÍA

La canasta básica alimentaria subió 3,6 % en junio

En tanto el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que marca la línea de pobreza, fue en junio de $66.488,33, con unb aumento del 3,2% mensual.
Bajante del Paraná: Causas y perspectivas
Medio Ambiente

Bajante del Paraná: Causas y perspectivas

Los impactos ya se sienten en sectores críticos de la actividad productiva y preocupa a expertos y autoridades. Se trata de un fenómeno complejo, multicausal, que se perfila como histórico. ¿Por qué está ocurriendo? ¿Cuál es la perspectiva para los próximos meses?
Basterra: "la agricultura es parte de la solución para los problemas de sostenibilidad que enfrenta el mundo"
SUSTENTABILIDAD

Basterra: "la agricultura es parte de la solución para los problemas de sostenibilidad que enfrenta el mundo"

Durante la reunión del Consejo Agropecuario del Sur, el Ministro destacó la necesidad de "poner en valor todo lo que se ha hecho en la región".
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"