PRODUCCIÓN

"El cordero es muy marketinero y de mucha difusión"

Miguel Tezanos Pinto- subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Buenos Aires, dijo a Chacra TV que la producción de carne ovina crece exponencialmente.

14 Ago 2019

"Desde la provincia de Buenos Aires tuvimos, hace alrededor de dos años, la idea de difundir las bondades de la carne ovina haciendo distintas degustaciones", dice Miguel Tezanos Pinto- subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con Chacra TV, el funcionario aseguró que "el cordero es muy marketinero y de mucha difusión". Se trata de un producto que se puede comer todo el año, no sólo en las fiestas, y se puede comprar por cortes. "Hay frigoríficos de la provincia que están haciendo milanesas, que se congelan y ya están a disposición", agrega.

Sin embargo, los productores no terminan de asimilar que "la cadena es una sóla y la segmentación no le sirve al sector", para ello es necesario que se comunique y se de a conocer los cortes y las bondades del producto.

Lee también:La Coviar trabaja en el Plan Estratégico Vitivinícola 2030

"Es un trabajo público- privado. Desde lo público, nosotros somos difusores, pero el sector privado es el que tiene que vender sus productos y tratar de insertarlo". "El halo de que en Argentina sólo se consume carne vacuna ya no existe más, porque la carne porcina y de pollo se insertaron fuertemente. Ahora se debe incorporar la carne de ovino para que la dieta sea más balanceada".

En la provincia se vio un fuerte crecimiento en cuanto a la producción de esta carne. "Tenemos pensado, junto al ministro Sarquís, cerrar el año con 60 nuevos proyectos dentro de la Ley Ovina, son proyectos financiables tanto en plantas como en productores innovadores".

Mirá el video completo:

Más de Ganadería
Con satélites, predicen cuánto alimento habrá para la producción animal
GANADERÍA

Con satélites, predicen cuánto alimento habrá para la producción animal

Conocer cómo los recursos forrajeros varían en el tiempo y en el espacio es esencial para planificar y manejar los sistemas ganaderos pastoriles. La UBA encontró que se puede conocer el futuro de las pasturas por medio de herramientas digitales y sensores remotos.
Señalan que la garrapata común bovina resiste a la ivermectina
GANADERÍA

Señalan que la garrapata común bovina resiste a la ivermectina

"La ivermectina ha demostrado ser un antiparasitario altamente eficaz, sin embargo, su uso masivo ha derivado en la aparición de poblaciones de parásitos resistentes a esta droga", argumentan desde el INTA.
El 1 de octubre vence el plazo para la reacreditación en programas de sanidad animal
Sanidad Animal

El 1 de octubre vence el plazo para la reacreditación en programas de sanidad animal

Profesionales de ciencias veterinarias y quienes hagan funciones técnicas -con acreditación previa al 1 de octubre de 2016- deben reacreditarse para la actividad.
Investigan mejoras en la preñez de las vacas lecheras
Ganadería

Investigan mejoras en la preñez de las vacas lecheras

La Universidad Nacional de Villa María, con la puesta en práctica de una tesis doctoral, busca comprobar la eficiencia de distintos protocolos de inseminación a tiempo fijo en vacas y vaquillonas lecheras (Holando Argentino)
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"