PRODUCCIÓN

"El cordero es muy marketinero y de mucha difusión"

Miguel Tezanos Pinto- subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Buenos Aires, dijo a Chacra TV que la producción de carne ovina crece exponencialmente.

14 Ago 2019

"Desde la provincia de Buenos Aires tuvimos, hace alrededor de dos años, la idea de difundir las bondades de la carne ovina haciendo distintas degustaciones", dice Miguel Tezanos Pinto- subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con Chacra TV, el funcionario aseguró que "el cordero es muy marketinero y de mucha difusión". Se trata de un producto que se puede comer todo el año, no sólo en las fiestas, y se puede comprar por cortes. "Hay frigoríficos de la provincia que están haciendo milanesas, que se congelan y ya están a disposición", agrega.

Sin embargo, los productores no terminan de asimilar que "la cadena es una sóla y la segmentación no le sirve al sector", para ello es necesario que se comunique y se de a conocer los cortes y las bondades del producto.

Lee también:La Coviar trabaja en el Plan Estratégico Vitivinícola 2030

"Es un trabajo público- privado. Desde lo público, nosotros somos difusores, pero el sector privado es el que tiene que vender sus productos y tratar de insertarlo". "El halo de que en Argentina sólo se consume carne vacuna ya no existe más, porque la carne porcina y de pollo se insertaron fuertemente. Ahora se debe incorporar la carne de ovino para que la dieta sea más balanceada".

En la provincia se vio un fuerte crecimiento en cuanto a la producción de esta carne. "Tenemos pensado, junto al ministro Sarquís, cerrar el año con 60 nuevos proyectos dentro de la Ley Ovina, son proyectos financiables tanto en plantas como en productores innovadores".

Mirá el video completo:

Más de Ganadería
La ganadería argentina secuestra más carbono que el que emite
GANADERÍA

La ganadería argentina secuestra más carbono que el que emite

El sistema de ganadería pastoril no sólo puede compensar las emisiones del sector rural, sino las emisiones de sectores no rurales, señala Rosgan.
La Mesa de las Carnes pidió eliminar las retenciones a la actividad
POLÍTICA

La Mesa de las Carnes pidió eliminar las retenciones a la actividad

Para crear más de 200.000 nuevos empleos en el sector y pasar a generar divisas para el país por US$10.000 millones a 2025, piden eliminar las retenciones.
La desaceleración en las compras chinas enciende una luz de alerta
MERCADOS

La desaceleración en las compras chinas enciende una luz de alerta

En noviembre, las exportaciones de carne vacuna registraron un total de 80.490 toneladas de res con hueso, lo que marca una caída del 16% respecto al mes previo.
Exportación de carne: estiman un récord histórico para el 2020
ECONOMÍA

Exportación de carne: estiman un récord histórico para el 2020

Según el informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (CICCRA), en 2019 la faena de ganado vacuno tuvo su mejor nivel en 10 años.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"