POLÍTICA

Etchevehere desmintió los rumores de suba de retenciones

Después de las elecciones, el Gobierno busca un paquete de medidas para sostener la economía. El titular de AFIP habría propuesto subir los derechos de exportación pero finalmente no lo harán.

14 Ago 2019

 Después de las elecciones primarias complicadas para el Gobierno nacional, el equipo económico de Macri se reunió ayer en Casa Rosada. Por lo que pudo saber Agritotal, fue el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, quien propuso aumentar los derechos de exportación para mejorar la recaudación de aquí a que termine este mandato.

Lee también: Entre Ríos: el productor tuvo que cosechar 2.480 kg/ha de soja de primera para cubrir costos

A lo largo del martes se especuló con que esta podría ser una estrategia del Gobierno para presionar a quienes todavía tienen soja disponible a que la liquiden. Sin embargo, fue el propio ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación el encargado de desmentirlo.

Luis Miguel Etchevehere utilizó a última hora del martes su cuenta de Twitter para enunciar: "En el anuncio de medidas que prepara el Gobierno, no se contempla el aumento de los derechos de exportación". 

Más de ACTUALIDAD
Quedó inaugurada AgroActiva virtual
Eventos

Quedó inaugurada AgroActiva virtual

Con la participación del Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; del Ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra; del ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna; y de Rosana Nardi, Presidente de AgroActiva, comenzó oficialmente la edición 2020 de la mega muestra que hasta el 30 de octubre se realizará en formato digital.
Manejo del Fuego : aprueban dictamen de modificacion de la ley
Legislativas

Manejo del Fuego : aprueban dictamen de modificacion de la ley

El proyecto de Máximo Kirchner la modifica y prohíbe el cambio del uso del suelo --entre 30 y 60 años-- en las zonas afectadas por incendios forestales como los que ya afectaron 900 mil hectáreas en todo el país en lo que va del año.
Toma de campos : ruralistas alertas y movilizados
Actualidad

Toma de campos : ruralistas alertas y movilizados

CARBAP expresó su preocupación y el rechazo ante el agravio hacia los principios básicos de la República, como el respeto de la propiedad privada, garantizados en el contrato social expresado en la Constitución Nacional.
Proyecto Artigas : las voces a favor desde  Entre Ríos a la Rural en Palermo
Actualidad

Proyecto Artigas : las voces a favor desde Entre Ríos a la Rural en Palermo

Se concentraron pasadas las 16, en la zona de la Escuela Agrotécnica "El Quebracho", a unos 400 metros del acampe de productores frente al ingreso a Casa Nueva. En la Rural de Palermo, Juan Grabois encabezó la protesta
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"