POLÍTICA

Etchevehere desmintió los rumores de suba de retenciones

Después de las elecciones, el Gobierno busca un paquete de medidas para sostener la economía. El titular de AFIP habría propuesto subir los derechos de exportación pero finalmente no lo harán.

14 Ago 2019

 Después de las elecciones primarias complicadas para el Gobierno nacional, el equipo económico de Macri se reunió ayer en Casa Rosada. Por lo que pudo saber Agritotal, fue el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, quien propuso aumentar los derechos de exportación para mejorar la recaudación de aquí a que termine este mandato.

Lee también: Entre Ríos: el productor tuvo que cosechar 2.480 kg/ha de soja de primera para cubrir costos

A lo largo del martes se especuló con que esta podría ser una estrategia del Gobierno para presionar a quienes todavía tienen soja disponible a que la liquiden. Sin embargo, fue el propio ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación el encargado de desmentirlo.

Luis Miguel Etchevehere utilizó a última hora del martes su cuenta de Twitter para enunciar: "En el anuncio de medidas que prepara el Gobierno, no se contempla el aumento de los derechos de exportación". 

Más de ACTUALIDAD
Camión cargado de pollos perdió el control y volcó
ACTUALIDAD

Camión cargado de pollos perdió el control y volcó

Fue en el kilómetro 145 de la Ruta Nacional 12, por causas que todavía se investigan. Varios de los pollos transportados quedaron muertos sobre la ruta.
Chaco enviará miel orgánica certificada a Europa
REGIONALES

Chaco enviará miel orgánica certificada a Europa

La mayor cantidad de producción de miel (alrededor del 70%) proviene de El Impenetrable Chaqueño, en El Sauzalito, que reúne características muy valoradas para la industria.
Exportaciones agroindustriales generarían U$S 26330 millones en 2020
AGROINDUSTRIA

Exportaciones agroindustriales generarían U$S 26330 millones en 2020

Así lo señala un informe preliminar de la BCR. Asimismo, de continuar las buenas condiciones climáticas, Argentina lograría la 2° mayor cosecha de su historia.
Vicentín contestó las acusaciones periodísticas en  un comunicado
ECONOMÍA

Vicentín contestó las acusaciones periodísticas en un comunicado

La empresa agroexportadora aclaró que El BNA es su fuente de financiamiento "desde hace más de 50 años y a lo largo de los distintos cambios de Gobierno".
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"