CLIMA

Río Negro: declaran la emergencia agropecuaria por lluvias y granizo

Se declaró el estado de emergencia agropecuaria para los cultivos fruti-hortícolas, de frutos secos y vid, de los departamentos de Pichi Mahuida, Avellaneda, General Roca y General Conesa.

14 Ago 2019

 A través del Decreto 1019/19, Río Negro declaró el estado de emergencia agropecuaria por lluvias y granizo para los cultivos fruti-hortícolas, de frutos secos y vid, de los departamentos de Pichi Mahuida, Avellaneda, General Roca y General Conesa.

La norma específica que, a partir del 6 de agosto y por el termino de un año, los productores de esos departamentos serán eximidos, total o parcialmente -en función de su nivel de afectación- de los impuestos inmobiliarios para inmuebles rurales y subrurales, automotores y sellos para actos, contratos y operaciones que se realicen dentro del período señalado.

Lee también: El agro, entre la incertidumbre y los recuerdos de un pasado cercano

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018 y, enero y febrero de 2019, se sucedieron diversos fenómenos climáticos en la Provincia que generaron importantes daños en numerosas explotaciones rurales.

Estos problemas fueron evaluados oportunamente por técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, lo que permitió establecer que por sus características y magnitudes, las explotaciones se vieron afectadas en su capacidad de producción dificultando gravemente la evolución de las actividades agrarias, por lo que recomedó la declaración de emergencia agropecuaria.

Más de ACTUALIDAD
Camión cargado de pollos perdió el control y volcó
ACTUALIDAD

Camión cargado de pollos perdió el control y volcó

Fue en el kilómetro 145 de la Ruta Nacional 12, por causas que todavía se investigan. Varios de los pollos transportados quedaron muertos sobre la ruta.
Chaco enviará miel orgánica certificada a Europa
REGIONALES

Chaco enviará miel orgánica certificada a Europa

La mayor cantidad de producción de miel (alrededor del 70%) proviene de El Impenetrable Chaqueño, en El Sauzalito, que reúne características muy valoradas para la industria.
Exportaciones agroindustriales generarían U$S 26330 millones en 2020
AGROINDUSTRIA

Exportaciones agroindustriales generarían U$S 26330 millones en 2020

Así lo señala un informe preliminar de la BCR. Asimismo, de continuar las buenas condiciones climáticas, Argentina lograría la 2° mayor cosecha de su historia.
Vicentín contestó las acusaciones periodísticas en  un comunicado
ECONOMÍA

Vicentín contestó las acusaciones periodísticas en un comunicado

La empresa agroexportadora aclaró que El BNA es su fuente de financiamiento "desde hace más de 50 años y a lo largo de los distintos cambios de Gobierno".
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"