Economía

Julio sorprendió con la faena mensual más alta de la década

Un informe señaló que en ese mes se faenaron más de un millón doscientos mil bovinos. En tanto, la faena de hembras continúa alta, pero en disminución.

13 Ago 2019

Según un informe Sectorial de la Cadena de Carne Vacuna que publicó FIFRA, el mes de julio sorprendió con la faena mensual más alta de la década con más de un millón doscientos mil bovinos faenados.

La faena en el mes de julio alcanzó los 1,267 millones de cabezas, siendo la faena más alta desde el año de 2010, lo que representó un 14% superior a igual mes del año anterior y un 18% con respecto a junio del corriente año. Con estos guarismos la faena acumulada en los primeros siete meses del año iguala prácticamente en cantidades a la del año anterior siendo solamente inferior en 52.000 cabezas.

"Todavía no se puede tener la certeza, pero hay indicios de una mayor cantidad de animales recriados, previo al ingreso a los corrales de terminación", indicó el informe.

Lee también:Agroindustria castiga la evasión en la actividad cárnica

Por otra parte, la faena de hembras en el mes de julio fue del 48,8% que continúa siendo alta en términos relativos como absolutos. En los primeros siete meses del año, la faena de hembras totales se incrementó en 345 mil cabezas con respecto a los mismos meses del 2018, en tanto que los machos sufrieron una disminución de 448 mil cabezas.

Por el lado de los precios, no hubo grandes cambios- señalaron-, en dónde el valor del ganado en pie pierde frente a la inflación todos los meses. "Esta situación acompañada de las altas tasas de interés que hacen prácticamente imposible la financiación bancaria causa un ahogo financiero en muchas empresas agropecuarias".

Con la fuerte suba de precios ocurrida a principios de año en el animal de consumo, este se había acercado al precio ajustado por el índice de Precios Mayorista (enero 2016), pero luego en estos últimos cuatro meses el precio se estancó y quedó relegado nuevamente.

Fuente: El Litoral de Santa Fe

Más de Ganadería
Relevan mortandad de animales y asisten a productores luego del temporal
Ola Polar

Relevan mortandad de animales y asisten a productores luego del temporal

El Ministerio de Producción de Neuquén puso en marcha una campaña de entrega de forraje y asistencia a productores de ganado afectados por el intenso temporal de nieve registrado en las últimas semanas,
El desafío de enfrentar nevadas extremas y evitar pérdidas ganaderas
GANADERÍA

El desafío de enfrentar nevadas extremas y evitar pérdidas ganaderas

En este contexto de emergencia, técnicos del INTA brindan una serie de recomendaciones de manejo.
Detectaron un foco de Anemia Infecciosa Equina en Santa Fe
Economía

Detectaron un foco de Anemia Infecciosa Equina en Santa Fe

El Senasa estableció un vínculo epidemiológico con un establecimiento ubicado en Lincoln, Buenos Aires, donde 54 equinos dieron positivo a la enfermedad.
Disfrutá de la mejor carne del mundo.
Consumo

Disfrutá de la mejor carne del mundo.

Para eso, te recomendamos manipular adecuadamente la carne para prevenir el COVID-19. Cuando volvés a tu casa con las compras, colocá las bolsas en el suelo, lavate las manos, y limpiá con lavandina los envases antes de almacenarlos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"