Economía

Julio sorprendió con la faena mensual más alta de la década

Un informe señaló que en ese mes se faenaron más de un millón doscientos mil bovinos. En tanto, la faena de hembras continúa alta, pero en disminución.

13 Ago 2019

Según un informe Sectorial de la Cadena de Carne Vacuna que publicó FIFRA, el mes de julio sorprendió con la faena mensual más alta de la década con más de un millón doscientos mil bovinos faenados.

La faena en el mes de julio alcanzó los 1,267 millones de cabezas, siendo la faena más alta desde el año de 2010, lo que representó un 14% superior a igual mes del año anterior y un 18% con respecto a junio del corriente año. Con estos guarismos la faena acumulada en los primeros siete meses del año iguala prácticamente en cantidades a la del año anterior siendo solamente inferior en 52.000 cabezas.

"Todavía no se puede tener la certeza, pero hay indicios de una mayor cantidad de animales recriados, previo al ingreso a los corrales de terminación", indicó el informe.

Lee también:Agroindustria castiga la evasión en la actividad cárnica

Por otra parte, la faena de hembras en el mes de julio fue del 48,8% que continúa siendo alta en términos relativos como absolutos. En los primeros siete meses del año, la faena de hembras totales se incrementó en 345 mil cabezas con respecto a los mismos meses del 2018, en tanto que los machos sufrieron una disminución de 448 mil cabezas.

Por el lado de los precios, no hubo grandes cambios- señalaron-, en dónde el valor del ganado en pie pierde frente a la inflación todos los meses. "Esta situación acompañada de las altas tasas de interés que hacen prácticamente imposible la financiación bancaria causa un ahogo financiero en muchas empresas agropecuarias".

Con la fuerte suba de precios ocurrida a principios de año en el animal de consumo, este se había acercado al precio ajustado por el índice de Precios Mayorista (enero 2016), pero luego en estos últimos cuatro meses el precio se estancó y quedó relegado nuevamente.

Fuente: El Litoral de Santa Fe

Más de Ganadería
Acuerdan acciones sanitarias con la Cámara de Frigoríficos de la provincia de Santa Fe
Sanidad Animal

Acuerdan acciones sanitarias con la Cámara de Frigoríficos de la provincia de Santa Fe

El Senasa estableció una agenda de trabajo conjunto para mejorar el estatus sanitario de las plantas de la región.
Qué reflejaron los últimos remates de Rosgan y qué se viene
Ganaderia

Qué reflejaron los últimos remates de Rosgan y qué se viene

El mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario transita abril con siete remates programados. Un análisis de los precios y las cantidades
Las oportunidades y riesgos del mercado del maíz.
Relación insumo producto

Las oportunidades y riesgos del mercado del maíz.

Buenas relaciones de precios se ven amenazadas por una fuerte caída de la producción del cereal.
Más oferta y menos precio
Mercado Agroganadero de Cañuelas

Más oferta y menos precio

Las bajas se generalizaron ante una oferta importante.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"