PLAGAS

Una manga de langostas amenaza con ingresar a Córdoba

En Paraguay continúan los brotes, por eso desde la Provincia y el Senasa están monitoreando la situación para evitar posibles daños en los cultivos.

13 Ago 2019

Una plaga de langostas que ingresó al país desde Paraguay hace un par de meses ya está presente en la mayoría de las provincias del norte argentino. La situación es potencialmente grave en Santiago del Estero, donde los insectos se han reportado en toda la provincia; mientras que también hay zonas de Salta, Formosa y Chaco afectadas.

Que sea Santiago del Estero la provincia más complicada constituye un riesgo también para Córdoba. Por eso, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia informó que, junto al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Alimentaria (Senasa), se encuentran trabajando de manera articulada para monitorear el movimiento de las mangas.

Lee también:Agricultura: "Los nuevos saltos están en la conectividad"

La cartera agropecuaria aclaró que aún no se han detectado apariciones en el norte cordobés, pero es de esperar que por allí ocurra el arribo de los insectos. El problema es que en Paraguay continúan los brotes, por lo que más mangas podrían aparecer en las próximas semanas si las condiciones climáticas de vientos y temperaturas son propensas a eso.

En este contexto, desde la provincia recuerdan que, en caso de avistar una manga de langostas, los productores deben denunciar rápidamente la presencia a las autoridades, consignando los siguientes datos: lugar de avistamiento, dirección del viento y de la manga, velocidad estimada de la manga, ancho estimado y duración del paso desde el punto de referencia en que se la avistó.

Fuente: AgroVoz

Más de ACTUALIDAD
La ex gobernadora bonaerense pasó un mal rato en una obra teatral
POLÍTICA

La ex gobernadora bonaerense pasó un mal rato en una obra teatral

Asistió, junto a su pareja, a ver una obra teatral de la cartelera porteña y al término del espectáculo fue ovacionada Cristina Fernández de Kirchner.
El uso del DTV-e cuida al consumidor y a la producción Argentina
ACTUALIDAD

El uso del DTV-e cuida al consumidor y a la producción Argentina

La inserción del DTV-e en las cadenas productivas vegetales está generando un cambio estructural al facilitar la rastreabilidad de la mercadería.
Las foodtech ganan terreno entre los emprendedores del agro
NEGOCIOS

Las foodtech ganan terreno entre los emprendedores del agro

Las demandas de los consumidores, cada vez más atentos a conocer el origen de los alimentos que consumen y los hábitos de consumo son las posibles causas.
 Siete temblores sacudieron los suelos mendocinos en menos de 24 horas
REGIONALES

Siete temblores sacudieron los suelos mendocinos en menos de 24 horas

No solamente la provincia vivió temblores. En San Juan hubo seis sismos también en las últimas 24 horas que tuvieron a esa provincia como epicentro.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"