MAQUINARIA

Capacitan a productores en el uso de Agtech con maquinaria a campo

El INTA Manfredi se prepara para la 18ª Capacitación INTA AgTech 2019, que se llevará a cabo los días 11 y 12 de septiembre. Todas las novedades del evento.

13 Ago 2019

 En el marco de la 18ª Capacitación INTA AgTech 2019 , desde el INTA destacan una nueva instancia de capacitación a campo con el trabajo de las máquinas y herramientas de Agricultura de Precisión divididas en cinco módulos: siembra, fertilización, pulverización, cosecha y poscosecha.

Las clásicas dinámicas a campo en donde se mostraba el trabajo y las prestaciones de la maquinaria agrícola, también viene con cambios para la decimoctava edición de la Capacitación INTA AgTech 2019.

Informaron que ese espacio se transformó en una instancia de capacitación y entrenamiento sobre monitoreo, calibración y mantenimiento de la maquinaria y las herramientas tecnológicas de automatización de las labores.

Lee también: Desarrollo nacional: el INTA presentó una soja tolerante a sequía

Las demostraciones estarán divididas por rubros y serán coordinadas por especialistas del INTA referentes en cada temática, que abordarán las principales consideraciones sobre las labores de siembra, fertilización, pulverización, cosecha y poscosecha.

En el primer módulo de demostración de maquinaria sobre siembra, Guillermo Marrón de INTA Castelar, abordará el control y la automatización total de la sembradora.

Por otro lado, el módulo fertilización estará a cargo de Santiago Tourn, profesor de la Universidad de Balcarce. El taller a campo integra un trabajo de maquinaria que estará enfocado en "dosis bien distribuidas para ganar en rendimiento".

En el módulo de pulverización, Mariano Luna de INTA Pergamino, resaltará los procedimientos para abarcar "del objetivo al comando, cómo regular eficazmente una pulverizadora".

Lee también: Agroindustria castiga la evasión en la actividad cárnica

En esta línea, el modulo demostrativo a campo sobre cosecha, estará coordinado por José Peiretti, especialista de INTA Salta, y resaltará cómo "la eficiencia de cosecha define el resultado final de un trabajo de toda la campaña".

Por último, Mauricio Santa Juliana de INTA Manfredi, abordará la poscosecha de granos y las tecnologías aplicadas para la conservación, el control y monitoreo de los granos. En este taller demostrativo, se buscará una mayor precisión y más información para una mejor toma de decisiones en el manejo del almacenamiento de granos.

Más de ACTUALIDAD
Récord en la operatoria marítimo-fluvial en el Gran Rosario
ECONOMÍA

Récord en la operatoria marítimo-fluvial en el Gran Rosario

En 2019 ingresaron 2.632 buques al Gran Rosario, la cifra más alta en los últimos 20 años y obedece principalmente a la mayor producción en la campaña 2018/19.
Mendoza continuará distribuyendo agua con las actuales restricciones
REGIONALES

Mendoza continuará distribuyendo agua con las actuales restricciones

El Departamento General de Irrigación comunicó que, frente a la escasez de agua, evaluarán cómo sobrellevar la situación, pero que no van a restringir más el agua.
Un rayo mató a siete vacas: "Vi el fogonazo y encontré las consecuencias"
ACTUALIDAD

Un rayo mató a siete vacas: "Vi el fogonazo y encontré las consecuencias"

Los animales encontrados muertos debían parir en 30 a 35 días. Una pérdida que marca en lo emocional y en lo económico de este establecimiento lechero.
La Pampa: 29 vacas murieron por intoxicación con sorgo de alepo
GANADERÍA

La Pampa: 29 vacas murieron por intoxicación con sorgo de alepo

Los animales pertenecen a una reconocida cabaña. Según estudios del INTA, los rumiantes pueden intoxicarse con plantas acumuladoras de nitratos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"