INSPECCIÓN

Agroindustria castiga la evasión en la actividad cárnica

Se suspendieron dos matrículas de importantes plantas de faena bovina en Entre Ríos y Buenos Aires, que reinciden en conductas de ilegalidad y deslealtad comercial.

12 Ago 2019

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, resolvió suspender las matrículas de dos importantes plantas de faena de las localidades de Victoria, Entre Ríos y de Bolívar, Buenos Aires, que reinciden por cuarta vez en prácticas de deslealtad comercial.

Se comprobaron inconsistencias entre libros y la faena declarada, encontrándose más hacienda en stock que la registrada, y la emisión de DTE-e en fecha distinta de la que se produce la faena; como así también diferentes situaciones de cesión de la matrícula otorgada a usuarios de faena que operan en las plantas.

Producto del análisis documental y la flagrancia de las faltas constatadas, fueron suspendidas las matrículas del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) 10 usuarios de faena que operaban en distintas plantas del conurbano bonaerense. Se les comprobó que cedían la matrícula a terceros, cosa que prohíbe la normativa vigente.

Lee también:Dan financiamiento a productores afectados por el incendio

Todas estas suspensiones evidencian la importancia de continuar con el trabajo de control y fiscalización para fortalecer la transparencia comercial frente a la negligencia con la que operan algunos actores de la actividad.

El levantamiento de las suspensiones estará sujeto a la evaluación de las conductas reincidencia de todas las plantas implicadas. Se remitirá a la AFIP toda la información relativa a lo actuado para que evalúe la situación de estos contribuyentes. 

Más de ACTUALIDAD
La ex gobernadora bonaerense pasó un mal rato en una obra teatral
POLÍTICA

La ex gobernadora bonaerense pasó un mal rato en una obra teatral

Asistió, junto a su pareja, a ver una obra teatral de la cartelera porteña y al término del espectáculo fue ovacionada Cristina Fernández de Kirchner.
El uso del DTV-e cuida al consumidor y a la producción Argentina
ACTUALIDAD

El uso del DTV-e cuida al consumidor y a la producción Argentina

La inserción del DTV-e en las cadenas productivas vegetales está generando un cambio estructural al facilitar la rastreabilidad de la mercadería.
Las foodtech ganan terreno entre los emprendedores del agro
NEGOCIOS

Las foodtech ganan terreno entre los emprendedores del agro

Las demandas de los consumidores, cada vez más atentos a conocer el origen de los alimentos que consumen y los hábitos de consumo son las posibles causas.
 Siete temblores sacudieron los suelos mendocinos en menos de 24 horas
REGIONALES

Siete temblores sacudieron los suelos mendocinos en menos de 24 horas

No solamente la provincia vivió temblores. En San Juan hubo seis sismos también en las últimas 24 horas que tuvieron a esa provincia como epicentro.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"