Política

En la zona núcleo pampeana ganó la fórmula Macri-Pichetto

En la zona núcleo pampeana, donde se localizan los campos agrícolas con el mayor valor de mercado, ganó la lista oficialista con el 42% de los votos.

12 Ago 2019

En la zona núcleo pampeana, donde se localizan los campos agrícolas con el mayor valor de mercado, la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto obtuvo la mayor parte de los votos en las elecciones primarias al lograr un promedio del 42,0% de los votos válidos.

En el noroeste bonaerense la fórmula oficialista resultó ganadora en los departamento de Gral. Arenales (con el 44,6% de los sufragios), Rojas (43,6%) y Pergamino (42,0%). Solamente perdió en Colón al obtener un 30,0% de los votos versus un 56,4% la lista integrada por Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.

En la provincia de Santa Fe, la fórmula oficialista resultó victoriosa en Gral. López (40,7%), Caseros (41,0%) y Belgrano (41,6%), mientras que en Córdoba sucedió lo mismo en Marcos Juárez (48,6%) y Unión (46,4%).

En toda la provincia de Córdoba la fórmula Macri-Pichetto logró una victoria contundente al obtener el 48,1% de los votos contra un 30,3% de Fernández-Fernández de Kirchner. La fórmula oficialista se impuso en los principales distritos cordobeses; solamente perdió en los departamentos de noroeste (Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto, San Javier e Ischilín) y los del norte (Río Seco, Sobremonte y Tulumba), los cuales son los más despoblados de la provincia.

En la cuenca central lechera argentina el resultado promedio obtenido por la fórmula Macri-Pichetto fue de 47,1%. En el sector cordobés de dicha cuenca la lista oficialista se alzó en San Martín (Villa María) con el 42,0% de los votos y en San Justo con el 49,1%, mientras que en Castellanos y Las Colonias (Santa Fe) la lista oficialista obtuvo el 48,8% de los sufragios.

La fórmula oficialista, en cambio, perdió en los departamentos del norte santafesino, donde la lista Fernández-Fernández de Kirchner logró obtener la mayor parte de los votos.

Fuente: Valor Soja

Más de ACTUALIDAD
Peaje : las entidades del sector fijan posición y llaman al diálogo
Logística

Peaje : las entidades del sector fijan posición y llaman al diálogo

Se dio a conocer un comunicado en el que expresan que abogan por el cumplimiento de los tratados internacionales y llaman al diálogo para encontrar las soluciones al conflicto por el peaje Santa Fe - Confluencia impuesto por el gobierno nacional
Confirman que no se extenderá el dólar soja 4, que sigue en niveles récord
Economìa

Confirman que no se extenderá el dólar soja 4, que sigue en niveles récord

Las ventas de soja en lo que va de septiembre, en el marco del PIE V, superan en más de un 150% lo liquidado en todo agosto.
Casi la totalidad de las DJVE del complejo soja anotadas desde la instauración del PIE V son de grano sin procesar
Economìa

Casi la totalidad de las DJVE del complejo soja anotadas desde la instauración del PIE V son de grano sin procesar

La causa podría hallarse en el diferencial de márgenes brutos que existe entre la industria y la exportación. Mientras tanto, los fondos de inversión de maíz en Chicago operan netamente vendidos en niveles de 2020.
"La comercialización de trigo nuevo es de las más bajas de la historia reciente"
Economìa

"La comercialización de trigo nuevo es de las más bajas de la historia reciente"

La comercialización de trigo en Argentina se encuentra en niveles históricamente bajos, con solo un 3% vendido a precio y un 9% que incluye acuerdos a futuro
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"