Política

En la zona núcleo pampeana ganó la fórmula Macri-Pichetto

En la zona núcleo pampeana, donde se localizan los campos agrícolas con el mayor valor de mercado, ganó la lista oficialista con el 42% de los votos.

12 Ago 2019

En la zona núcleo pampeana, donde se localizan los campos agrícolas con el mayor valor de mercado, la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto obtuvo la mayor parte de los votos en las elecciones primarias al lograr un promedio del 42,0% de los votos válidos.

En el noroeste bonaerense la fórmula oficialista resultó ganadora en los departamento de Gral. Arenales (con el 44,6% de los sufragios), Rojas (43,6%) y Pergamino (42,0%). Solamente perdió en Colón al obtener un 30,0% de los votos versus un 56,4% la lista integrada por Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.

En la provincia de Santa Fe, la fórmula oficialista resultó victoriosa en Gral. López (40,7%), Caseros (41,0%) y Belgrano (41,6%), mientras que en Córdoba sucedió lo mismo en Marcos Juárez (48,6%) y Unión (46,4%).

En toda la provincia de Córdoba la fórmula Macri-Pichetto logró una victoria contundente al obtener el 48,1% de los votos contra un 30,3% de Fernández-Fernández de Kirchner. La fórmula oficialista se impuso en los principales distritos cordobeses; solamente perdió en los departamentos de noroeste (Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto, San Javier e Ischilín) y los del norte (Río Seco, Sobremonte y Tulumba), los cuales son los más despoblados de la provincia.

En la cuenca central lechera argentina el resultado promedio obtenido por la fórmula Macri-Pichetto fue de 47,1%. En el sector cordobés de dicha cuenca la lista oficialista se alzó en San Martín (Villa María) con el 42,0% de los votos y en San Justo con el 49,1%, mientras que en Castellanos y Las Colonias (Santa Fe) la lista oficialista obtuvo el 48,8% de los sufragios.

La fórmula oficialista, en cambio, perdió en los departamentos del norte santafesino, donde la lista Fernández-Fernández de Kirchner logró obtener la mayor parte de los votos.

Fuente: Valor Soja

Más de ACTUALIDAD
El Senasa realiza controles a los animales que ingresan a Palermo
GANADERÍA

El Senasa realiza controles a los animales que ingresan a Palermo

Personal del Senasa verifica la documentación exigida correspondiente a los bovinos, equinos y ovinos.
¿Cuáles son los usos que se le pueden dar a los drones para el agro?
ACTUALIDAD

¿Cuáles son los usos que se le pueden dar a los drones para el agro?

Un equipo de especialistas del INTA mapeó y consolidó en una red toda la información existente en materia de las tecnologías disponibles, las líneas de investigación con drones en el país y pilotos habilitados.
Comienza hoy la fiesta del campo : Abre La Rural 2024
Eventos

Comienza hoy la fiesta del campo : Abre La Rural 2024

Bajo el lema, «el Campo es mucho mas que Campo», hoy jueves 18, a las 8.30 hs, se realizará el corte de cintas que deja inaugurada la 136° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. Mirá el programa de actividades.
Los precios mayoristas se desaceleraron con fuerza en junio: 2,7%
Economía

Los precios mayoristas se desaceleraron con fuerza en junio: 2,7%

Así, le restan presión a la inflación de julio, que el Gobierno aspira a que baje del 4%.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"