Política

En la zona núcleo pampeana ganó la fórmula Macri-Pichetto

En la zona núcleo pampeana, donde se localizan los campos agrícolas con el mayor valor de mercado, ganó la lista oficialista con el 42% de los votos.

12 Ago 2019

En la zona núcleo pampeana, donde se localizan los campos agrícolas con el mayor valor de mercado, la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto obtuvo la mayor parte de los votos en las elecciones primarias al lograr un promedio del 42,0% de los votos válidos.

En el noroeste bonaerense la fórmula oficialista resultó ganadora en los departamento de Gral. Arenales (con el 44,6% de los sufragios), Rojas (43,6%) y Pergamino (42,0%). Solamente perdió en Colón al obtener un 30,0% de los votos versus un 56,4% la lista integrada por Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.

En la provincia de Santa Fe, la fórmula oficialista resultó victoriosa en Gral. López (40,7%), Caseros (41,0%) y Belgrano (41,6%), mientras que en Córdoba sucedió lo mismo en Marcos Juárez (48,6%) y Unión (46,4%).

En toda la provincia de Córdoba la fórmula Macri-Pichetto logró una victoria contundente al obtener el 48,1% de los votos contra un 30,3% de Fernández-Fernández de Kirchner. La fórmula oficialista se impuso en los principales distritos cordobeses; solamente perdió en los departamentos de noroeste (Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto, San Javier e Ischilín) y los del norte (Río Seco, Sobremonte y Tulumba), los cuales son los más despoblados de la provincia.

En la cuenca central lechera argentina el resultado promedio obtenido por la fórmula Macri-Pichetto fue de 47,1%. En el sector cordobés de dicha cuenca la lista oficialista se alzó en San Martín (Villa María) con el 42,0% de los votos y en San Justo con el 49,1%, mientras que en Castellanos y Las Colonias (Santa Fe) la lista oficialista obtuvo el 48,8% de los sufragios.

La fórmula oficialista, en cambio, perdió en los departamentos del norte santafesino, donde la lista Fernández-Fernández de Kirchner logró obtener la mayor parte de los votos.

Fuente: Valor Soja

Más de ACTUALIDAD
Camión cargado de pollos perdió el control y volcó
ACTUALIDAD

Camión cargado de pollos perdió el control y volcó

Fue en el kilómetro 145 de la Ruta Nacional 12, por causas que todavía se investigan. Varios de los pollos transportados quedaron muertos sobre la ruta.
Chaco enviará miel orgánica certificada a Europa
REGIONALES

Chaco enviará miel orgánica certificada a Europa

La mayor cantidad de producción de miel (alrededor del 70%) proviene de El Impenetrable Chaqueño, en El Sauzalito, que reúne características muy valoradas para la industria.
Exportaciones agroindustriales generarían U$S 26330 millones en 2020
AGROINDUSTRIA

Exportaciones agroindustriales generarían U$S 26330 millones en 2020

Así lo señala un informe preliminar de la BCR. Asimismo, de continuar las buenas condiciones climáticas, Argentina lograría la 2° mayor cosecha de su historia.
Vicentín contestó las acusaciones periodísticas en  un comunicado
ECONOMÍA

Vicentín contestó las acusaciones periodísticas en un comunicado

La empresa agroexportadora aclaró que El BNA es su fuente de financiamiento "desde hace más de 50 años y a lo largo de los distintos cambios de Gobierno".
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"