Política

En la zona núcleo pampeana ganó la fórmula Macri-Pichetto

En la zona núcleo pampeana, donde se localizan los campos agrícolas con el mayor valor de mercado, ganó la lista oficialista con el 42% de los votos.

12 Ago 2019

En la zona núcleo pampeana, donde se localizan los campos agrícolas con el mayor valor de mercado, la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto obtuvo la mayor parte de los votos en las elecciones primarias al lograr un promedio del 42,0% de los votos válidos.

En el noroeste bonaerense la fórmula oficialista resultó ganadora en los departamento de Gral. Arenales (con el 44,6% de los sufragios), Rojas (43,6%) y Pergamino (42,0%). Solamente perdió en Colón al obtener un 30,0% de los votos versus un 56,4% la lista integrada por Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.

En la provincia de Santa Fe, la fórmula oficialista resultó victoriosa en Gral. López (40,7%), Caseros (41,0%) y Belgrano (41,6%), mientras que en Córdoba sucedió lo mismo en Marcos Juárez (48,6%) y Unión (46,4%).

En toda la provincia de Córdoba la fórmula Macri-Pichetto logró una victoria contundente al obtener el 48,1% de los votos contra un 30,3% de Fernández-Fernández de Kirchner. La fórmula oficialista se impuso en los principales distritos cordobeses; solamente perdió en los departamentos de noroeste (Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto, San Javier e Ischilín) y los del norte (Río Seco, Sobremonte y Tulumba), los cuales son los más despoblados de la provincia.

En la cuenca central lechera argentina el resultado promedio obtenido por la fórmula Macri-Pichetto fue de 47,1%. En el sector cordobés de dicha cuenca la lista oficialista se alzó en San Martín (Villa María) con el 42,0% de los votos y en San Justo con el 49,1%, mientras que en Castellanos y Las Colonias (Santa Fe) la lista oficialista obtuvo el 48,8% de los sufragios.

La fórmula oficialista, en cambio, perdió en los departamentos del norte santafesino, donde la lista Fernández-Fernández de Kirchner logró obtener la mayor parte de los votos.

Fuente: Valor Soja

Más de ACTUALIDAD
Ayer Clarín hoy Chacra TV
CHACRA TV

Ayer Clarín hoy Chacra TV

En un vandálico hecho cometido en la madrugada de este sábado , desconocidos cortaron con alicates, los cables de electricidad que alimentan las instalaciones del Canal de Noticias Chacra TV.
Domínguez ponderó la eficiencia y potencialidad de la cadena porcina
Ganadería

Domínguez ponderó la eficiencia y potencialidad de la cadena porcina

El titular de la cartera agropecuaria resaltó las bondades con las que cuenta para el desarrollo ganadero nacional, durante su participación en el cierre del XIII Encuentro Anual del Centro Información de Actividades Porcinas (CIAP).
Preocupa el avance de la erosión de los suelos en el sur de la provincia de Buenos Aires
ACTUALIDAD

Preocupa el avance de la erosión de los suelos en el sur de la provincia de Buenos Aires

El bajo nivel de precipitaciones en el comienzo de la primavera y los fuertes vientos en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, dejan en evidencia procesos erosivos que pueden representar riesgo de incendios.
Oficializan proyecto de investigación sobre el cultivo de cannabis para usos médicos
POLÍTICA

Oficializan proyecto de investigación sobre el cultivo de cannabis para usos médicos

La Resolución 3236/2021 lleva la firma de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y establece que se deberán presentar "informes trimestrales con los avances", que se produzcan en los estudios que se lleven a cabo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"