SUSTENTABILIDAD

FMC recibió el premio "Compañía de Cuidado Responsable" del año

La compañía obtuvo dos prestigiosos premios del Consejo de Química Americano. También estuvo en Aapresid, donde abordaron el correcto uso de fungicidas.

9 Ago 2019

FMC, la compañía de defensivos agrícolas con la mayor cantidad de centros de investigación distribuidos alrededor del mundo (ya llegan a unos 40), fue destacada por su trabajo en el cuidado del medio ambiente, la salud, la seguridad y el rendimiento de seguridad con el premio Compañía de Cuidado Responsable del año por su programa "Pensar Seguro".

El Consejo de Química norteamericano le otorgó el Premio Anual de Cuidado Responsable y el premio de Liderazgo a la Sostenibilidad para el 2019. "Estamos muy orgullosos de ser los beneficiarios del Premio Compañía Responsable del Año y del Premio de Liderazgo en la Sustentabilidad", dijo el Lic. Sebastián Camba, Gerente de Marketing de FMC. "Los empleados mantienen el compromiso de operar con seguridad, lo cual es evidente en nuestra baja tasa de daños registrables totales a nivel mundial", indicó.

El Programa "Pensar Seguro" promueve una cultura de seguridad dinámica por medio de programas interactivos que involucran a todos los niveles de la organización. El ACC también presentó a FMC el premio " Transparencia y Colaboración de liderazgo en Sustentabilidad" por su gestión de productos y herramientas de evaluación de sustentabilidad que ayude a la compañía a evaluar y determinar la sostenibilidad de sus ingredientes activos y productos a través de cada etapa de descubrimiento y desarrollo.

En el plano nacional y como viene haciendo desde hace varios años, la empresa participó del congreso de Aapresid. El ing. Agr.Matías Retamal, Gerente de Fungicidas dijo: "Este año definimos la realización de un taller con el reconocido fitopatólogo Ing. Agr. Msc Marcelo Carmona, en el que hizo hincapié en las dos enfermedades actuales más importantes en los cereales de invierno, mostrando de qué se trata cada una de ellas, cómo realizar un correcto monitoreo para definir la toma de decisión de una aplicación, así como el momento adecuado para hacerla", indicó. 

Más de EMPRESARIAS
Alberto Gauss e Hijos  inauguró su nueva casa central en Crespo
MAQUINARIA

Alberto Gauss e Hijos inauguró su nueva casa central en Crespo

Valtra y Challenger inauguraron la nueva Casa Central del Concesionario ALBERTO GAUSS E HIJOS S.R.L. en la localidad de Crespo, Provincia de Entre Ríos.
Novozymes fue modelo de referencia en la Cumbre del Clima
EMPRESARIAS

Novozymes fue modelo de referencia en la Cumbre del Clima

La empresa está comprometida con las acciones para limitar la temperatura global a 1,5°C por encima de los niveles pre-industriales y alcanzar cero emisiones antes de 2050.
Bodega Santa Julia presenta su primer vino natural
EMPRESARIAS

Bodega Santa Julia presenta su primer vino natural

Se trata de El Burro Santa Julia, elaborado con uvas Malbec 100% orgánicas
provenientes de Maipú, Mendoza. Todo acerca de Santa Julia.
Claves para el manejo de plagas en el inicio de los cultivos
EMPRESARIAS

Claves para el manejo de plagas en el inicio de los cultivos

La etapa del desarrollo inicial es fundamental para lograr una buena implantación. Por eso es clave poder controlar a tiempo las distintas plagas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"