SUSTENTABILIDAD

FMC recibió el premio "Compañía de Cuidado Responsable" del año

La compañía obtuvo dos prestigiosos premios del Consejo de Química Americano. También estuvo en Aapresid, donde abordaron el correcto uso de fungicidas.

9 Ago 2019

FMC, la compañía de defensivos agrícolas con la mayor cantidad de centros de investigación distribuidos alrededor del mundo (ya llegan a unos 40), fue destacada por su trabajo en el cuidado del medio ambiente, la salud, la seguridad y el rendimiento de seguridad con el premio Compañía de Cuidado Responsable del año por su programa "Pensar Seguro".

El Consejo de Química norteamericano le otorgó el Premio Anual de Cuidado Responsable y el premio de Liderazgo a la Sostenibilidad para el 2019. "Estamos muy orgullosos de ser los beneficiarios del Premio Compañía Responsable del Año y del Premio de Liderazgo en la Sustentabilidad", dijo el Lic. Sebastián Camba, Gerente de Marketing de FMC. "Los empleados mantienen el compromiso de operar con seguridad, lo cual es evidente en nuestra baja tasa de daños registrables totales a nivel mundial", indicó.

El Programa "Pensar Seguro" promueve una cultura de seguridad dinámica por medio de programas interactivos que involucran a todos los niveles de la organización. El ACC también presentó a FMC el premio " Transparencia y Colaboración de liderazgo en Sustentabilidad" por su gestión de productos y herramientas de evaluación de sustentabilidad que ayude a la compañía a evaluar y determinar la sostenibilidad de sus ingredientes activos y productos a través de cada etapa de descubrimiento y desarrollo.

En el plano nacional y como viene haciendo desde hace varios años, la empresa participó del congreso de Aapresid. El ing. Agr.Matías Retamal, Gerente de Fungicidas dijo: "Este año definimos la realización de un taller con el reconocido fitopatólogo Ing. Agr. Msc Marcelo Carmona, en el que hizo hincapié en las dos enfermedades actuales más importantes en los cereales de invierno, mostrando de qué se trata cada una de ellas, cómo realizar un correcto monitoreo para definir la toma de decisión de una aplicación, así como el momento adecuado para hacerla", indicó. 

Más de EMPRESARIAS
Se realizó la apertura oficial de Procesos Industriales Metallo S.A.
Empresas

Se realizó la apertura oficial de Procesos Industriales Metallo S.A.

Se trata de una empresa que forma parte de Grupo Crucianelli, destinada a la realización de procesos industriales de avanzada para las industrias del país y el mundo.
Bayer avanza en transformación digital utilizando la Inteligencia artificial para mejorar la propuesta de valor a sus clientes.
Empresarias

Bayer avanza en transformación digital utilizando la Inteligencia artificial para mejorar la propuesta de valor a sus clientes.

Impulso Bayer es un nuevo programa de relacionamiento digital que brinda beneficios exclusivos a productores a través del mercado digital de los agronegocios
Claves para lograr un maíz tardío de calidad
Empresas

Claves para lograr un maíz tardío de calidad

La llegada de La Niña ya está prácticamente confirmada y es uno de los grandes desafíos de la campaña 2021/22
Sustentabilidad y valor agregado: cómo estar a la altura de un consumidor cada vez más exigente
Empresas

Sustentabilidad y valor agregado: cómo estar a la altura de un consumidor cada vez más exigente

se llevó a cabo la segunda jornada del encuentro virtual Argentina Visión 2040 "Agroindustria, bioeconomía y alimentos "las marcas del y hacia al mundo
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"