El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA), anunció la eliminación de la obligatoriedad de la impresión de los romaneos en la industria frigorífica. Se dejarán de exigir como requisitos el formulario en formato papel, los costos de imprenta y el número previo de impresión.
"Esta mejora del sistema simplifica las operaciones de los mataderos, ya que permite integrar los datos del orden de la faena a las actividades del controlador fiscal y, posteriormente, al balance del día informado con el romaneo", expresó Jorge Dal Bianco, director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa.
Lee también:En julio, aumentó la faena, la producción y la exportación de carne
La información se llevará en formato online mediante el SIF que permitirá realizar el mismo extracto y controles en forma digitalizada. Este beneficio aplicará a las plantas que trabajen con las especies bovina, porcina, equina, ovina y caprina.
Los frigoríficos podrán utilizar una nueva herramienta de importación de romaneo, que permitirá en un solo paso cumplimentar la actual carga del resumen de romaneo de cada tropa, mediante un archivo consolidado con toda la información que podrá generarse desde los sistemas propios del frigorífico.