Asociaciones de criadores y productores de ganado vacuno coincidieron en la recuperación del sector y en el potencial de crecimiento que posee de la mano de la exportación, aunque consideraron como condicionantes para hacerlo políticas a largo plazo, implementación de tecnología y financiamiento acorde.
"La exportación está creciendo muchísimo y justamente uno de los aspectos que hay que cuidar es la recuperación de la ganadería", indicó a Télam el presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfredo Gusmán.Lee también: Por decreto, Entre Ríos cambió las distancias de aplicaciones de agroquímicos
Gusmán puso de relieve la necesidad de financiamiento para que no haya liquidación de vientres. "Ya se sabe que ha habido en Liniers hembras preñadas que las mandan al gancho, y eso es porque a veces productores chicos que no pueden acceder a un crédito cuelgan vacas para tener plata", apuntó.
Por tal motivo, el directivo apuntó al financiamiento y consideró que "es muy importante que el Gobierno, que está ayudando a otros sectores, vea con mucha seriedad este tema porque si estamos pensando en proveer mercados, sería absurdo abrirlos y no tener para vender".
Por su parte, el presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, Alejandro De La Tour, sostuvo que los productores ven "hoy con optimismo los mercados internacionales con la apertura a la carne y la genética". Sin embargo, consideró que "hace falta previsibilidad".