LA RURAL 2019

El campo en la ciudad: con el corte de cinta, la expo abrió sus puertas

Pelegrina, Etchevehere, y Rodríguez Larreta dieron la bienvenida a los visitantes de la feria y felicitaron a los productores que siguen apostando a La Rural.

24 Jul 2019

A las 9 de la mañana en punto el Jefe de Gobierno Porteño- Horacio Rodríguez Larreta, junto a los principales dirigentes del agro, realizaon el tradicional corte de cinta oficializando así la apertura de La Rural 2019.

El acto contó con la participación de autoridades nacionales, del gabinete porteño, directivos de la Rural, diputados, senadores, y dirigentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace, y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

Daniel Pelegrina- presidente de la Sociedad Rural- en un breve discurso felicitó y agradeció a todos los expositores ya que "en los stands, en los pabellones y en las pistas de la muestra están las claves para crecimiento del país, la creación de riquezas y de bienestar, no sólo para esta generación sino también para las que vendrán".

En cuanto a la expo, Pelegrina aseguró que "Palermo es una ventana a la Argentina que trabaja, que hace, que se mueve, y que progresa, desde el más grande fabricante hasta el artesano que viene desde el lugar más recóndito del país".

A continuación, tomó la palabra el secretario de Agroindustria de la Nación- Luis Miguel Etchevehere- quien reconoció la labor del hombre de campo quien "a partir de la innovación y la investigación descubre nuevas fronteras y ayuda al movimiento comercial y al desarrollo de todos los rincones de nuestro país".

Con las elecciones en la mira, el titular de la cartera agroindustrial aprovechó la ocasión para recordarle al sector que hace pocos años "tuvimos un gobierno que impedía la producción y las exportaciones, que se encerraba en sí mismo evitando que el campo pueda mostrar su potencial".

En relación al gobierno de Macri aseguró que la situación cambió "simplemente haciendo lo que hay que hacer": escuchándonos y teniendo una estrategia para sacar lo mejor, partiendo de la humildad y el trabajo. "Así hemos logrado una inserción en el mundo, se abrieron mercados para que hoy podamos decir que nuestros productos están en la mayoría de los supermercados del mundo".

A su turno, Horacio Rodríguez Larreta- Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- destacó la importancia del evento "más importante del año". En ese contexto, Larreta invitó a todos los argentinos a disfrutar de la ciudad y a conocer al "motor de la economía argentina que es el campo".

Siguiendo con la misma línea de Etchevehere, el Jefe de Gobierno aseguró que la mejora en la productividad- "que este año es histórica"- es "gracias a la gran inversión en infraestructura que estamos haciendo tanto para evitar inundaciones como para mejorar las rutas". 

Más de La Rural 2019
"Desafío al campo a producir alimentos para 800 millones de personas en 2030"
LA RURAL 2019

"Desafío al campo a producir alimentos para 800 millones de personas en 2030"

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguró oficialmente la Exposición Rural de Palermo y mencionó algunos de los logros de su Gobierno para el campo.
"Las elecciones frenan el tratamiento de proyectos como la Ley de Semillas"
LA RURAL 2019

"Las elecciones frenan el tratamiento de proyectos como la Ley de Semillas"

El senador Federico Pinedo visitó la Expo Rural de Palermo y dialogó con Revista Chacra sobre el futuro del Gobierno de Mauricio Macri.
Alexander y Charlotte, los terneros que nacieron en la previa de La Rural
EXPO RURAL 2019

Alexander y Charlotte, los terneros que nacieron en la previa de La Rural

Los visitantes podrán ver en la mega muestra de Palermo, estos mellizos de raza Shortorn que nacieron en el camión mientras iban a La Rural. Mirá las fotos.
Argentina se abre mercados durante Palermo: Chile comprará bovinos en pie
COMERCIO EXTERIOR

Argentina se abre mercados durante Palermo: Chile comprará bovinos en pie

En exclusiva, el Director Nacional de Sanidad Animal del Senasa, Matías Nardello, habló con Agritotal.com y aseguró que, a última hora de ayer, el país vecino confirmó esta noticia al organismo sanitario nacional.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"