PRONÓSTICO

Tormentas y heladas, el pronóstico para toda la semana

Se proyectan probabilidad de lluvias y tormentas sobre el NEA. En tanto, en la región pampeana y cuyana se prevé bajas temperaturas y posibles heladas.

23 Jul 2019

Hoy martes sobre el NEA se esperan condiciones inestables con probabilidad de lluvias y tormentas, mientras que para el centro del país se prevén cielos con nubosidad variable y descenso de las temperaturas con probabilidad de heladas.

Mañana miércoles continuarán las condiciones de mal tiempo sobre el NEA con probabilidad de lluvias y tormentas intensas (especialmente sobre Formosa, norte de Chaco y Corrientes). Se prevén además buenas condiciones meteorológicas sobre las regiones pampeana y cuyana con bajas temperaturas y nuevamente probabilidad de heladas.

El jueves persistirán las condiciones de mal tiempo sobre el NEA con probables lluvias y tormentas, aunque mejorando a lo largo del día. Un sistema de mal tiempo generará lluvias y tormentas sobre Entre Ríos, norte de Santa Fe, Córdoba (con probabilidad de nevadas aisladas en áreas serranas) y norte de Buenos Aires.

Lee también:Misión comercial para vender vino en Estados Unidos

El viernes se prevé un mejoramiento de las condiciones meteorológicas sobre el oeste del país con leve ascenso de las temperaturas. Continuará el tiempo inestable con probabilidad de lluvias sobre el este de la provincia de Buenos Aires y el sector norte del NEA, aunque con condiciones mejorando hacia el final del día.

El fin de semana se proyectan buenas condiciones meteorológicas sobre el centro y norte del país con nubosidad variable y leve ascenso de las temperaturas.

Fuente: Valor Soja

Más de CLIMA
Se confirma "La Niña" a partir de octubre
Clima

Se confirma "La Niña" a partir de octubre

«La probabilidad alcanzaría al 80%», según afirma el último informe de la Guía Estratégica del Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario
¿El martes regresaría la lluvia?
Clima

¿El martes regresaría la lluvia?

El próximo martes 14 de septiembre se prevé el avance de un sistema frontal que provocaría inestabilidad pero con bajas chances de lluvias.
Sequías: impactos en la Argentina
Clima

Sequías: impactos en la Argentina

Cambios observados en la sequía agrícola y ecológica. ¿Qué sabemos sobre las sequías en regiones argentinas? ¿Qué información existe sobre cómo se distribuyen regionalmente en nuestro país? ¿Cómo evolucionaron?
Llega a 70% la posibilidad de que se concrete el fenómeno La Niña en el verano, con menos lluvias
Clima

Llega a 70% la posibilidad de que se concrete el fenómeno La Niña en el verano, con menos lluvias

En los años donde se dan estos fenómenos las regiones agrícolas de Argentina reciben entre un 20% a un 30% menos de lluvias que las normales dependiendo de la intensidad del evento.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"