REGIONALES

San Juan encabeza una misión comercial para vender vino en EEUU

Productores de San Juan estarán presentes en la Feria International Bulk Wine and Spirits Show que se llevará a cabo hoy y mañana en la ciudad de San Francisco, California.

23 Jul 2019

Desde San Juan dieron a conocer que seis empresas serán parte de la Misión Comercial que los llevará a Estados Unidos a vender vino a granel. Este viaje de negocios, organizado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), tiene por objetivo facilitar acceso a mercados a las bodegas sanjuaninas y favorecer la externacionalización de los productos locales.

Asimismo, las bodegas participarán de la Feria de Vino a Granel IBWSS (International Bulk Wine and Spirits Show) que se desarrollará los días 23 y 24 de julio en la ciudad de San Francisco, California. La comitiva estará encabezada por el Ministro de Producción, licenciado Andrés Díaz Cano y las empresas sanjuaninas que participarán de este encuentro son Fraccionadora San Juan, Bodega Búbica, Xumec, Bórbore, Antigua Bodega y Tierra del Huarpe.

Esta feria se trata de la más importante del sector, que contará con la presencia de importadores, "traders" y supermercadistas, entre otros compradores de primera clase, que asisten a ella para buscar vinos y bebidas espirituosas a granel y encontrar a los proveedores que se ajusten a su mercado. En el transcurso de dos días las figuras principales de la industria vitivinícola global y estadounidense visitarán la muestra, compartirán sus conocimientos y experiencias y establecerán contactos comerciales con los expositores presentes. El evento incluirá conferencias y talleres.

Lee también: Santa Fe estará presente en la Expo Rural 2019 con muchas novedades

Esta acción se enmarca en el programa que lleva adelante el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Comercio Exterior, dependiente de la Secretaría de Política Económica, de promoción y búsqueda de mercados exteriores para los productos sanjuaninos.

Recuerdan que el año pasado, los elaboradores sanjuaninos participaron por primera vez en esta feria, y dado los buenos resultados obtenidos, es que las empresas pidieron participar nuevamente. 

Más de ACTUALIDAD
San Juan remitió el primer envío de zapallo de la campaña 2020 al Mercado Central
Regionales

San Juan remitió el primer envío de zapallo de la campaña 2020 al Mercado Central

La hortaliza del tipo Anco, se sembró en directa después de las heladas que normalmente caen en la zona para la primera semana de noviembre.
Postergan  el pago de u$s10.000 millones de deuda en dólares bajo ley argentina
Economía

Postergan el pago de u$s10.000 millones de deuda en dólares bajo ley argentina

El decreto Decreto 346/2020 dispuso el diferimiento de los pagos de intereses y amortizaciones de capital de la deuda hasta el 31 de diciembre de 2020.
Desde CAME estiman que las pymes comerciales pierden $10.000 M por día
Economia y Politica

Desde CAME estiman que las pymes comerciales pierden $10.000 M por día

La caída de los sectores que están con cuarentena obligatoria alcanza al 95 % y un 35% de en negocios que están abiertos.
El gobierno delega en los intendentes control de precios y sanciones
Economia y Politica

El gobierno delega en los intendentes control de precios y sanciones

Mediante un DNU, el Gobierno Nacional les otorgará facultades para evitar subas excesivas en los pequeños comercios.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"