POLÍTICA

"Los ganaderos europeos están apañados por los subsidios de la P.A.C."

Así lo aseguró Carlos Vila Moret- vicepresidente de La Rural- en diálogo con Chacra TV, a la vez que indicó que el acuerdo "no le va a quitar el negocio a nadie".

22 Jul 2019

Luego de que productores de países como Francia, Italia, España, Irlanda y Polonia salieran a las calles a pronunciarse en contra del acuerdo de libre comercio entre la UE y el Mercosur, Carlos Vila Moret- vicepresidente de la Sociedad Rural- habló del tema en Chacra TV.

El vicepresidente de La Rural aseguró que el acuerdo "no le va a quitar el negocio a nadie". Con respecto a los productores "apañados" por los subsidios del Pacto Agrícola Común de la UE (P.A.C.), afirmó que ven con miedo una avalancha de productos alimenticios del bloque Mercosur ya que el mismo produce mucho más de lo que consume, "vamos a ser agresivos", enfatizó.

Lee también:¿Qué oportunidades trae India para la producción argentina?

En cuanto a los protestantes, se mostró relajado ya que "sale en el diario el que se manifiesta en contra". Sostuvo que los productores sólo representan el 3% de los votantes, por lo que en la balanza, "la mayoría de ciudadanos se van a ver beneficiados por el acceso a alimentos mucho más económicos".

Mirá el video completo:

Más de ACTUALIDAD
Arvejas: las proteínas vegetales que ganan terreno
LEGUMBRES

Arvejas: las proteínas vegetales que ganan terreno

En la provincia de Santa Fe, el INTA Oliveros trabaja de forma articulada en la evaluación de distintas variedades, el mejoramiento genético y en estrategias de agregado de valor.
Diputados tratará el martes 26 el proyecto de etiquetado frontal
LEGISLATIVAS

Diputados tratará el martes 26 el proyecto de etiquetado frontal

Con la realización de esta sesión, la Cámara volverá a funcionar en plenitud luego de tres meses y medio. También se tratará la prórroga de la Ley Ovina, entre otros proyectos.
Buscan acordar precios hasta el 7 de enero
Economia

Buscan acordar precios hasta el 7 de enero

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá hoy con productores y comercializadores de alimentos para continuar negociando
Brecha de precios en productos agropecuarios: bajó 5% en septiembre
Economia

Brecha de precios en productos agropecuarios: bajó 5% en septiembre

El consumidor pagó, en promedio, 5,9 veces más de lo que cobró el productor por esos alimentos. La participación del productor en los precios de venta subió a 26,4%.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"