POLÍTICA

"Los ganaderos europeos están apañados por los subsidios de la P.A.C."

Así lo aseguró Carlos Vila Moret- vicepresidente de La Rural- en diálogo con Chacra TV, a la vez que indicó que el acuerdo "no le va a quitar el negocio a nadie".

22 Jul 2019

Luego de que productores de países como Francia, Italia, España, Irlanda y Polonia salieran a las calles a pronunciarse en contra del acuerdo de libre comercio entre la UE y el Mercosur, Carlos Vila Moret- vicepresidente de la Sociedad Rural- habló del tema en Chacra TV.

El vicepresidente de La Rural aseguró que el acuerdo "no le va a quitar el negocio a nadie". Con respecto a los productores "apañados" por los subsidios del Pacto Agrícola Común de la UE (P.A.C.), afirmó que ven con miedo una avalancha de productos alimenticios del bloque Mercosur ya que el mismo produce mucho más de lo que consume, "vamos a ser agresivos", enfatizó.

Lee también:¿Qué oportunidades trae India para la producción argentina?

En cuanto a los protestantes, se mostró relajado ya que "sale en el diario el que se manifiesta en contra". Sostuvo que los productores sólo representan el 3% de los votantes, por lo que en la balanza, "la mayoría de ciudadanos se van a ver beneficiados por el acceso a alimentos mucho más económicos".

Mirá el video completo:

Más de ACTUALIDAD
El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro
INVESTIGACIÓN

El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro

Un estudio realizado sobre ratones indica que el aceite de soja podría desencadenar enfermedades como el autismo o la enfermedad de Parkinson.
Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero
PLAGAS

Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero

Desde el INTA recomiendan realizar un manejo integrado para lograr un efectivo control de esta plaga, y en articulación con los productores.
"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"
ACTUALIDAD

"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"

Afirmó Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado brutalmente por rugbiers en Villa Gesell. Denunció un "pacto de silencio mafioso".
Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú
REGIONALES

Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú

Misiones decidió redoblar los controles sanitarios en el Aeropuerto internacional de Iguazú, un destinos turístico del país que recibe visitantes desde todo el mundo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"