CARNE VACUNA

Carne bovina: "El color rojo brillante es lo que prefiere el consumidor"

El color es la principal variable que eligen los consumidores a la hora de elegir un corte de carne, sostiene Enrique Paván- investigador del INTA- en diálogo con Chacra TV.

22 Jul 2019

Cuando se trata de carne bovina, "el color rojo brillante es el que prefiere el consumidor", explicó Enrique Paván- investigador del INTA Balcarce- en diálogo exclusivo con Chacra TV.

El especialista se refirió a las preferencias del consumidor a la hora de elegir un corte en la góndola del supermercado. En ese sentido, sostuvo que el principal factor es el color, "esto está determinado por encuestas que ha hecho el IPCVA(Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina)".

Lee también:Peste porcina: cómo trabajan las granjas chinas para frenar el virus

El referente indicó que uno de los motivos por los que la carne cambia de color está relacionado con el PH o sea, "la acidez que adquiere la carne luego de que el animal esa faenado". Luego de la faena, agrega, "empieza a subir la acidez de la carne por la producción de ácido láctico a partir de glucógeno, esto es, la reserva de energía que tiene el músculo. La disminución en el PH hace que la carne adquiera diferentes colores".

Cuando el PH es alto, la carne es oscura, en cambio si es bajo la carne es de color rojo brillante "lo que en general prefiere el consumidor argentino, pero también el de otras partes del mundo". 

Mirá el video completo:

Más de Ganadería
La ganadería argentina secuestra más carbono que el que emite
GANADERÍA

La ganadería argentina secuestra más carbono que el que emite

El sistema de ganadería pastoril no sólo puede compensar las emisiones del sector rural, sino las emisiones de sectores no rurales, señala Rosgan.
La Mesa de las Carnes pidió eliminar las retenciones a la actividad
POLÍTICA

La Mesa de las Carnes pidió eliminar las retenciones a la actividad

Para crear más de 200.000 nuevos empleos en el sector y pasar a generar divisas para el país por US$10.000 millones a 2025, piden eliminar las retenciones.
La desaceleración en las compras chinas enciende una luz de alerta
MERCADOS

La desaceleración en las compras chinas enciende una luz de alerta

En noviembre, las exportaciones de carne vacuna registraron un total de 80.490 toneladas de res con hueso, lo que marca una caída del 16% respecto al mes previo.
Exportación de carne: estiman un récord histórico para el 2020
ECONOMÍA

Exportación de carne: estiman un récord histórico para el 2020

Según el informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (CICCRA), en 2019 la faena de ganado vacuno tuvo su mejor nivel en 10 años.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"