COMERCIO

Argentina podrá exportar semen y embriones bovinos a Kazajtán

El Senasa y la Embajada argentina en Rusia acordaron con las autoridades de ese país exportar semen de toros y embriones de ganado mayor, a poco tiempo de haber abierto el mercado para el ganado en pie.

22 Jul 2019

 La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación informa que se abrió el mercado de Kazajstán para el semen y los embriones de ganado bovino argentinoa partir de gestiones iniciadas en marzo de este año por funcionarios de esta cartera. El anuncio se realizó durante la misión de trabajo por Kazajstan, Rusia y Turkmenistán, que encabezaron los presidentes del Senasa, Ricardo Negri, y del INTA, Juan Balbín.

A principios de este año, se firmaron en Buenos Aires los certificados veterinarios para ingresar ganado bovino en pie a Kazajstán. En esta oportunidad, en Nur Sultán (la nueva capital de este país asiático), el Senasa y funcionarios de la Embajada argentina en Rusia acordaron con las autoridades sanitarias kazajas los certificados para la exportación de semen de toros y embriones de ganado mayor.

Lee también: Se duplicaron los establecimientos de cría libres de brucelosis

Además, el presidente del INTA, Juan Balbín, firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) con el Centro Científico-Educacional Nacional Agrario (NASEC) de Kazajstán, que abre oportunidades de cooperación entre ambos países en diversos ámbitos relacionados con la agroindustria, desde entrenamiento y capacitación en innovación e investigación hasta el desarrollo de proyectos de interés conjunto para la incorporación de nuevas tecnologías relacionadas con el agro.

En este sentido, uno de los temas de interés del INTA para brindar cooperación a Kazajstán y que podría desarrollarse bajo el paraguas del reciente MOU firmado, es el de la edición génica. Argentina es uno de los más avanzados en Sudamérica en cuanto al marco regulatorio de esta herramienta de mejora genética.

Más de Ganadería
La industria frigorífica procesó 1.2 millones de cabezas de ganado
Ganadería

La industria frigorífica procesó 1.2 millones de cabezas de ganado

Pese a la caída de los precios pagados por China, se mantienen los envíos externos y la faena muestra signos leves de reactivación.
Transformar sorgo en carne, una oportunidad para agregar valor
GANADERÍA

Transformar sorgo en carne, una oportunidad para agregar valor

Destacado por aumentar la productividad, brindar estabilidad a lo largo del año y facilitar la obtención de un balance nutricional positivo en las distintas etapas de producción, el sorgo se posiciona.
Las exportaciones de carne vacuna crecieron 2% en mayo , con China como principal destino
Comercio Internacional

Las exportaciones de carne vacuna crecieron 2% en mayo , con China como principal destino

En mayo se vendieron al exterior 57.927,1 toneladas de cortes enfriados, congelados, y carne procesada por un valor de aproximadamente US$ 249,3 millones, según un informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina.
Aprueban 68 proyectos ovinos por casi $ 40 millones en Buenos Aires
Ganaderia

Aprueban 68 proyectos ovinos por casi $ 40 millones en Buenos Aires

El ministro Javier Rodríguez encabezó la reunión de Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina que aprobó las iniciativas, entre las que se destacan "la financiación para emprendimientos de producción de carne, lana, genética y agregado de valor en origen a la producción local".
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"