COMERCIO

Argentina podrá exportar semen y embriones bovinos a Kazajtán

El Senasa y la Embajada argentina en Rusia acordaron con las autoridades de ese país exportar semen de toros y embriones de ganado mayor, a poco tiempo de haber abierto el mercado para el ganado en pie.

22 Jul 2019

 La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación informa que se abrió el mercado de Kazajstán para el semen y los embriones de ganado bovino argentinoa partir de gestiones iniciadas en marzo de este año por funcionarios de esta cartera. El anuncio se realizó durante la misión de trabajo por Kazajstan, Rusia y Turkmenistán, que encabezaron los presidentes del Senasa, Ricardo Negri, y del INTA, Juan Balbín.

A principios de este año, se firmaron en Buenos Aires los certificados veterinarios para ingresar ganado bovino en pie a Kazajstán. En esta oportunidad, en Nur Sultán (la nueva capital de este país asiático), el Senasa y funcionarios de la Embajada argentina en Rusia acordaron con las autoridades sanitarias kazajas los certificados para la exportación de semen de toros y embriones de ganado mayor.

Lee también: Se duplicaron los establecimientos de cría libres de brucelosis

Además, el presidente del INTA, Juan Balbín, firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) con el Centro Científico-Educacional Nacional Agrario (NASEC) de Kazajstán, que abre oportunidades de cooperación entre ambos países en diversos ámbitos relacionados con la agroindustria, desde entrenamiento y capacitación en innovación e investigación hasta el desarrollo de proyectos de interés conjunto para la incorporación de nuevas tecnologías relacionadas con el agro.

En este sentido, uno de los temas de interés del INTA para brindar cooperación a Kazajstán y que podría desarrollarse bajo el paraguas del reciente MOU firmado, es el de la edición génica. Argentina es uno de los más avanzados en Sudamérica en cuanto al marco regulatorio de esta herramienta de mejora genética.

Más de Ganadería
Brusca desaceleración de las exportaciones de carne a China
MERCADOS

Brusca desaceleración de las exportaciones de carne a China

El volumen exportado en el primer mes del año se redujo un 19,1% respecto de diciembre pasado, según datos del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas.
Cuota Hilton: un procedimiento sanitario pone en riesgo el negocio
EXPORTACIÓN

Cuota Hilton: un procedimiento sanitario pone en riesgo el negocio

El problema comenzó cuando el Senasa dispuso la reinscripción de los establecimientos ganaderos que proveen de hacienda para producir cortes destinados a la cuota Hilton.
Producción, empleo y exportación: avanza el Plan Ganadero
CHACO

Producción, empleo y exportación: avanza el Plan Ganadero

Se firmó el acuerdo sectorial entre el gobierno de la provincia del Chaco y entidades rurales mediante el cual se pone en marcha el Plan Ganadero Provincial 2020/2030.
La ganadería argentina secuestra más carbono que el que emite
GANADERÍA

La ganadería argentina secuestra más carbono que el que emite

El sistema de ganadería pastoril no sólo puede compensar las emisiones del sector rural, sino las emisiones de sectores no rurales, señala Rosgan.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"