SILICON VALLEY FORUM

Un viaje para conocer a fondo las agtech de Silicon Valley

Con "Semillas de nuestro futuro" Silicon Valley Forum llevará a cabo un viaje de cuatro días para conocer a fondo las tecnologías para la agroindustria.

19 Jul 2019

 Una creciente población mundial y la disminución de los recursos son algunos de los mayores desafíos que enfrenta la agricultura actual, y la innovación en tecnología agrícola es clave para mantener y mejorar la forma en que agricultores y enólogos siembran, cultivan y cosechan sus productos.

Es por eso que Silicon Valley Forum organiza, bajo su programa "Semillas de nuestro futuro", una Cumbre AgTech a la que invitarán a innovadores y emprendedores en un viaje por cuatro días por Silicon Valley, Salinas y Napa Valley, para conocer la innovación que está transformando la agroindustria en el mundo, y entender cómo aplicarla en Argentina y la región.

Lee también: Reducen costos y tiempo con la secadora móvil para alfalfa

Para el primer día está pensado una cumbre con debates, talleres y oportunidades para entablar relaciones con expertos de la industria que están liderando el camino en AgTech. Luego, habrá experiencias en granjas, nuevas empresas, bodegas y firmas en las regiones agrícolas y vinícolas más innovadoras de California.

Allí, adelantaron, se podrá aprender sobre la innovación de vanguardia en tecnología agrícola, escuchar a las nuevas empresas que enfrentan agtech, con sus desafíos y éxitos; vincularse con los capitalistas de riesgo para comprender cómo ven el futuro de la inversión; hablar con agricultores que se asociaron con empresas de tecnología de Salinas y Napa Valley; y conocer potenciales socios, inversores y clientes.

El programa de inmersión agtech "Semillas de nuestro futuro" se llevará a cabo del 20 al 23 de agosto de este año y recorrerá una variedad de lugares y empresas especializadas en biotecnología, drones y UAV, big data, Internet de las Cosas, y muchas tecnologías más.

Un poco más sobre lo que se verá en esta experiencia AgTech:

Más de ACTUALIDAD
El trigo, en situación "preocupante" en Córdoba: un tercio de los lotes está regular o malo
Economía

El trigo, en situación "preocupante" en Córdoba: un tercio de los lotes está regular o malo

Así lo señala un informe de la Bolsa de Cereales provincial. Entre mayo y julio, las lluvias estuvieron 60 por ciento por debajo del promedio histórico.
Productores piden medidas urgentes frente al desastre ambiental
Medio Ambiente

Productores piden medidas urgentes frente al desastre ambiental

Desde el fin de semana pasado comenzaron los incendios en los departamentos de 9 de Julio y Vera, provincia de Santa Fe, el fuego está quemando miles de hectáreas.
" Debemos pensar en las futuras generaciones y no solo en el hoy"
Eventos

" Debemos pensar en las futuras generaciones y no solo en el hoy"

En el marco de una nueva edición de la "Semana de Argentina Visión 2020/40" , Ruben Dicun , Gte. Gral de Nuseed Argentina, le dijo a Chacra TV que son una empresa joven a la que le interesa el desarrollo del pensamiento crítico y constructivo.
Mejores condiciones para exportar porotos a México
EXPORTACIONES

Mejores condiciones para exportar porotos a México

Como resultado de las gestiones de Cancillería, México introdujo modificaciones a los criterios para la asignación del cupo para importar porotos con arancel 0%.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"