COMERCIO

En el primer semestre, Buenos Aires le vendió 65% más de carne a China

En la primera mitad del año, las exportaciones de carne bonaerense a ese país alcanzaron un total de 231 millones de dólares, confirmó el Gobierno.

19 Jul 2019

Las exportaciones de carne de la Provincia de Buenos Aires a China aumentaron un 65% en el primer cuatrimestre del 2019, alcanzando un total de U$231 millones. De este modo China se consolida como principal destino de las carnes bonaerenses concentrando el 49% de las exportaciones.

"El crecimiento de las exportaciones a China en los últimos tres años ha sido enorme, se cuatriplicaron desde Buenos Aires, pasando de U$86 millones en el año 2015 a U$435 en el 2018 y se espera que este año se alcance un valor sustancialmente mas, tal que podría superar los U$700 millones", destacó el Ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís.

Lee también: Tras la reapertura del mercado, avanza nuevamente la venta de langostinos a Brasil

La demanda de carnes por parte de China ha traccionado fuertemente la actividad de los frigoríficos locales con habilitación a exportar a este país. La Provincia cuenta con 16 establecimientos habilitados para venderle al gigante asiático y, en lo que va del año, estos frigoríficos han aumentado un 4,2% su producción.

"Hasta el año 2018 sólo exportábamos carne congelada a China, pero a partir del año pasado se abrió el mercado para la carne enfriada siendo que este producto supera en precio un 40% a las carnes congeladas. Las oportunidades son infinitas y la Provincia de Buenos Aires está preparada para abastecer al mundo", aseguró Sarquís. 

Más de ACTUALIDAD
El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro
INVESTIGACIÓN

El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro

Un estudio realizado sobre ratones indica que el aceite de soja podría desencadenar enfermedades como el autismo o la enfermedad de Parkinson.
Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero
PLAGAS

Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero

Desde el INTA recomiendan realizar un manejo integrado para lograr un efectivo control de esta plaga, y en articulación con los productores.
"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"
ACTUALIDAD

"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"

Afirmó Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado brutalmente por rugbiers en Villa Gesell. Denunció un "pacto de silencio mafioso".
Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú
REGIONALES

Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú

Misiones decidió redoblar los controles sanitarios en el Aeropuerto internacional de Iguazú, un destinos turístico del país que recibe visitantes desde todo el mundo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"