ELECCIONES 2019

En un cruce twittero, Sarquís le explicó a Verónica Magario cuánto produce Buenos Aires

El titular del Ministerio provincial de Agroindustria salió al cruce de la candidata a Vicegobernadora en la fórmula con Axel Kicillof, que había acusado al Gobierno de "apagar a la industria".

18 Jul 2019

 Arrancó con todo la campaña electoral y, una vez más, el macrismo y kirchnerismo son las dos alternativas fuertes. Si bien la tendencia es a nivel nacional, la provincia de Buenos Aires es una de las protagonistas en esa disputa que se dará en las elecciones de agosto y octubre de este año.

En el territorio bonaerense, la competencia se da entre la fórmula Axel Kicillof - Verónica Magario y María Eugenia Vidal - Daniel Salvador. Y fue justamente la ex intendenta de La Matanza quien se refirió al dato del INDEC que sostiene que, en mayo de este año, la industria utilizó 62% de su capacidad instalada.

Lee también: Ley de semillas: "Los contratos privados estigmatizan la producción"

Al mencionarlo, indicó que "la producción es la base del crecimiento y la generación de empleo, y debe ser impulsada por el Estado", a medida que aseguró que "un Gobierno que permite que la industria se apague es un Gobierno que condena a su gente a la pobreza".

Según publicó Magario en su cuenta de Twitter, para poner en marcha la provincia "hay que revertir esto". Sin embargo, quien salió a su cruce fue el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, que dijo "la provincia está en marcha desde hace cuatro años".

Lee también: ¡Es por acá! Funcionarios se encontraron con aceite argentino en Bangladesh 

El miembro del gabinete de María Eugenia Vidal le propuso a la candidata a vicegobernadora contarle cómo es la capacidad productiva de Buenos Aires: "Hay 127 municipios con actividad agroindustrial, ese es uno de los motores que más trabajo genera en la provincia y el país".

Además, Sarquís reveló que la provincia alcanzó este año una producción récord de granos, con 48,7 millones de toneladas y, a su vez, la producción de carne bovina aumentó en el último año un 6,8% y desde 2015 un 14%.

En esa línea, le dijo a Magario que esto "no es sólo una buena noticia para los 95.000 productores agropecuarios de Buenos Aires sino también para todos los ocupados en estas cadenas, desde contratistas, asalariados, transportistas, comerciantes, industriales, que explican mas del 13% del empleo de la PBA".

Más de ACTUALIDAD
El gobierno anunció nuevas medidas económicas
Economía

El gobierno anunció nuevas medidas económicas

Estas son las principales medidas que anunció hoy el Ministro de Economía , Martín Guzmán.
Santa Fe aumentó un 106 por ciento la asistencia alimentaria con respecto al año pasado
Economía

Santa Fe aumentó un 106 por ciento la asistencia alimentaria con respecto al año pasado

Así lo reveló el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani. Dijo que en lo que va de 2020 se invirtieron 1.800 millones de pesos.
Mejoramiento de caminos rurales en Córodba: hay 18 proyectos en trámite por $ 1.100 millones
Economía

Mejoramiento de caminos rurales en Córodba: hay 18 proyectos en trámite por $ 1.100 millones

Hasta ahora, ya se realizaron tres obras por 62 millones de pesos. Vialidad tiene 120 propuestas en estudio.
Se certificó la exportación de 56 toneladas de carne bovina congelada a China
MERCADOS

Se certificó la exportación de 56 toneladas de carne bovina congelada a China

La mercadería partió por primera vez desde la terminal portuaria de Berisso, La Plata, donde los agentes del Senasa realizaron la fiscalización de la operatoria.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"