ELECCIONES 2019

En un cruce twittero, Sarquís le explicó a Verónica Magario cuánto produce Buenos Aires

El titular del Ministerio provincial de Agroindustria salió al cruce de la candidata a Vicegobernadora en la fórmula con Axel Kicillof, que había acusado al Gobierno de "apagar a la industria".

18 Jul 2019

 Arrancó con todo la campaña electoral y, una vez más, el macrismo y kirchnerismo son las dos alternativas fuertes. Si bien la tendencia es a nivel nacional, la provincia de Buenos Aires es una de las protagonistas en esa disputa que se dará en las elecciones de agosto y octubre de este año.

En el territorio bonaerense, la competencia se da entre la fórmula Axel Kicillof - Verónica Magario y María Eugenia Vidal - Daniel Salvador. Y fue justamente la ex intendenta de La Matanza quien se refirió al dato del INDEC que sostiene que, en mayo de este año, la industria utilizó 62% de su capacidad instalada.

Lee también: Ley de semillas: "Los contratos privados estigmatizan la producción"

Al mencionarlo, indicó que "la producción es la base del crecimiento y la generación de empleo, y debe ser impulsada por el Estado", a medida que aseguró que "un Gobierno que permite que la industria se apague es un Gobierno que condena a su gente a la pobreza".

Según publicó Magario en su cuenta de Twitter, para poner en marcha la provincia "hay que revertir esto". Sin embargo, quien salió a su cruce fue el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, que dijo "la provincia está en marcha desde hace cuatro años".

Lee también: ¡Es por acá! Funcionarios se encontraron con aceite argentino en Bangladesh 

El miembro del gabinete de María Eugenia Vidal le propuso a la candidata a vicegobernadora contarle cómo es la capacidad productiva de Buenos Aires: "Hay 127 municipios con actividad agroindustrial, ese es uno de los motores que más trabajo genera en la provincia y el país".

Además, Sarquís reveló que la provincia alcanzó este año una producción récord de granos, con 48,7 millones de toneladas y, a su vez, la producción de carne bovina aumentó en el último año un 6,8% y desde 2015 un 14%.

En esa línea, le dijo a Magario que esto "no es sólo una buena noticia para los 95.000 productores agropecuarios de Buenos Aires sino también para todos los ocupados en estas cadenas, desde contratistas, asalariados, transportistas, comerciantes, industriales, que explican mas del 13% del empleo de la PBA".

Más de ACTUALIDAD
La crisis de Vicentin arrastra a Guardati y Torti
ECONOMÍA

La crisis de Vicentin arrastra a Guardati y Torti

Tras la asunción de las nuevas autoridades, la CNV determinó la suspensión preventiva de la corredora de cereales. Ya había sido suspendida por los mercados.
YPF Agro será el principal aliado Expoagro
ACTUALIDAD

YPF Agro será el principal aliado Expoagro

Expoagro e YPF Agro generaron una alianza por tres años para potenciar la Capital Nacional de los Agronegocios, a través de la integración de insumos y servicios con la última tecnología disponible para el agro.
Productores asegura que no es un buen momento para invertir
PRODUCCIÓN

Productores asegura que no es un buen momento para invertir

Según el índice de la Universidad Austral, la confianza de los productores cayó un 51% en enero, y un 83% de los encuestados dice que no es buen momento para invertir.
Aftosa: comienza la vacunación para bovinos y bubalinos
SANIDAD

Aftosa: comienza la vacunación para bovinos y bubalinos

En la mayoría de las provincias comenzará entre el 9 y el 16 de marzo. Se trata de la primera campaña de 2020. El objetivo es resguardar la inmunidad de la ganadería argentina.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"