AGRICULTURA FAMILIAR

Se otorgó el primer Sello "Producido por la Agricultura Familiar"

El mismo fue brindado a la Asociación Civil de Productores del Pedregal Norte, será utilizado en 19 hortalizas a comercializar en fresco y beneficiará a 16 familias.

18 Jul 2019

Unas 16 familias que viven en la localidad de El Pedregal- departamento de Guaymallén- serán beneficiadas con la cesión de uso del sello "Producido por la Agricultura Familiar". El mismo fue brindado a la Asociación Civil de Productores del Pedregal Norte, y será utilizado en 19 hortalizas a comercializar en fresco.

"El Sello responde a la demanda del sector de contar con una herramienta de visibilización de su producción, que permita dar cuenta del aporte de la agricultura familiar al desarrollo económico local, a la identidad de los productores, sus familias y sus organizaciones", destacó el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie. Al tiempo que agregó: "Estas acciones contribuyen a lograr un mejor acceso a más mercados, que generen condiciones para el arraigo y promuevan la formalización del sector productivo".

Lee también:Habilitan más de 200 kilómetros para que circulen bitrenes

La identificación de los productos y puntos de venta con el isologotipo "Producido por la Agricultura Familiar" en los mercados, resaltan atributos específicos de la producción del sector, destacando alimentos producidos o elaborados por familias y asociaciones de agricultores familiares de acuerdo a saberes regionales y/o ancestrales.

La autorización de uso del Sello AF consiste en una cesión gratuita y renovable del uso del isologotipo por 2 años, destinada a productores, organizaciones y comunidades que cumplan con las normas de sanidad e inocuidad en todas las etapas del proceso productivo y de comercialización, con los requisitos específicos técnicos y administrativos para alcanzar la distinción.

Más de Economias Regionales
El INYM impulsa la optimización del secado y la calidad de la yerba
Regionales

El INYM impulsa la optimización del secado y la calidad de la yerba

Para el instituto la calidad es central en el producto, no sólo porque suma consumidores sino también porque respalda el prestigio de la empresa que elabora yerba mate
Crecieron más de 46% las exportaciones de vino entre enero y julio
EXPORTACIONES

Crecieron más de 46% las exportaciones de vino entre enero y julio

Los envíos de vinos fraccionados treparon 3,4%, los de vinos a granel aumentaron 133,6%, y los de jugos de uva concentrados se incrementaron 8,7%, informó el INV.
Poda de cerezos, la clave para una buena producción
FRUTALES

Poda de cerezos, la clave para una buena producción

Especialistas del INTA Mendoza brindan una serie de pautas para el manejo eficiente de estos frutales, según el tipo de portainjerto.
Aprueban creación de un "Banco de Vinos" para dar estabilidad al sector
Regionales

Aprueban creación de un "Banco de Vinos" para dar estabilidad al sector

El Senado de Mendoza aprobó con 36 votos positivos y uno negativo, el proyecto de Ley que tiene como intención dar previsibilidad a la industria vitivinícola y a su cadena de valor a través de un fideicomiso específico.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"