AGRICULTURA FAMILIAR

Se otorgó el primer Sello "Producido por la Agricultura Familiar"

El mismo fue brindado a la Asociación Civil de Productores del Pedregal Norte, será utilizado en 19 hortalizas a comercializar en fresco y beneficiará a 16 familias.

18 Jul 2019

Unas 16 familias que viven en la localidad de El Pedregal- departamento de Guaymallén- serán beneficiadas con la cesión de uso del sello "Producido por la Agricultura Familiar". El mismo fue brindado a la Asociación Civil de Productores del Pedregal Norte, y será utilizado en 19 hortalizas a comercializar en fresco.

"El Sello responde a la demanda del sector de contar con una herramienta de visibilización de su producción, que permita dar cuenta del aporte de la agricultura familiar al desarrollo económico local, a la identidad de los productores, sus familias y sus organizaciones", destacó el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie. Al tiempo que agregó: "Estas acciones contribuyen a lograr un mejor acceso a más mercados, que generen condiciones para el arraigo y promuevan la formalización del sector productivo".

Lee también:Habilitan más de 200 kilómetros para que circulen bitrenes

La identificación de los productos y puntos de venta con el isologotipo "Producido por la Agricultura Familiar" en los mercados, resaltan atributos específicos de la producción del sector, destacando alimentos producidos o elaborados por familias y asociaciones de agricultores familiares de acuerdo a saberes regionales y/o ancestrales.

La autorización de uso del Sello AF consiste en una cesión gratuita y renovable del uso del isologotipo por 2 años, destinada a productores, organizaciones y comunidades que cumplan con las normas de sanidad e inocuidad en todas las etapas del proceso productivo y de comercialización, con los requisitos específicos técnicos y administrativos para alcanzar la distinción.

Más de Noticias Regionales
Mendoza: exportadores de ajo van por más mercados
REGIONALES

Mendoza: exportadores de ajo van por más mercados

Cinco contenedores fueron enviados a Taiwan. El país asiático representa un mercado de gran importancia para el sector ajero.
La actividad yerbatera continúa con números firmes
REGIONALES

La actividad yerbatera continúa con números firmes

Los envíos hacia el mercado interno totalizaron 234,2 millones de kilos entre los meses de enero y octubre, lo que representa un crecimiento interanual de 4.6%.
"La producción de arroz está concentrada en empresas grandes"
REGIONALES

"La producción de arroz está concentrada en empresas grandes"

Indicó Gerardo Condado, Presidente de la Sociedad Rural de Corrientes a Chacra TV y afirmó que al mediano productor se le hace difícil sembrar o producir.
"Las retenciones perjudican gravemente a la economías regionales"
ECONOMÍA

"Las retenciones perjudican gravemente a la economías regionales"

Juan Goya- Federación de Sociedades Rurales de Chubut-, asegura en Chacra TV, que una Argentina exportadora- que necesita dólares- no puede tener retenciones.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"