MERCOSUR

Paraguay: estiman que se triplicará el envío de carne a Taiwán

Actualmente la exportación de carne a Taiwán ronda las 7.000 toneladas, con un valor aproximado de exportación de US$ 18 millones. Siguen las negociaciones.

18 Jul 2019

La exportación de carne vacuna a Taiwán podría triplicarse, según lo que trascendió en una reunión que mantuvo el presidente de la República del Paraguay con el ministro de Economía de dicho país, Shen Jong-chin.

La ministra de Industria, Liz Cramer, indicó que una vez que se llegue al cupo del 50%, estarán solicitando más espacios para la carne y que dicha posibilidad de aumentar el envío será sin realizar ninguna gestión adicional. Actualmente, la exportación de carne a Taiwán ronda las 7.000 toneladas, con un valor aproximado de exportación de US$ 18 millones.

Lee también: Media sanción para un proyecto que enfrenta al cambio climatico

En otra oportunidad, Cramer destacó que se ha logrado extender el tiempo de validez de la carne paraguaya una vez ingresada a Taiwán. Este cambio, que pasa de 80 a 120 días, abre la posibilidad de vender carne enfriada, cuando anteriormente se exportaba carne congelada por los días de validez.

La comitiva taiwanesa está compuesta además por representantes de 14 empresas de ese país compradoras de carne, sésamo y otros productos del agro, que se reunieron ayer con 40 firmas nacionales en una rueda de negocios, encabezada por el Ministerio de Industria.

Más de PARAGUAY
Mercosur se consolidó como el principal bloque de exportación de carne
MERCOSUR

Mercosur se consolidó como el principal bloque de exportación de carne

En 2019 el bloque aumentó un 14,3% anual las exportaciones con respecto al año anterior. Sin embargo, Paraguay fue el único país que redujo sus ventas al exterior.
Tras 18 años de trabajo, Paraguay cumplirá su objetivo sanitario
PARAGUAY

Tras 18 años de trabajo, Paraguay cumplirá su objetivo sanitario

El presidente del Senacsa dijo que el próximo año el país aspirará a asumir la presidencia de la OIE, el mayor órgano mundial en sanidad agropecuaria.
Sin presión de plagas, avanza la producción de soja en Paraguay
PARAGUAY

Sin presión de plagas, avanza la producción de soja en Paraguay

La producción de soja se está desarrollando en forma auspiciosa desde el punto de vista sanitario, porque "en 18 años es la primera vez que no se observa roya".
Argentina compraría el 70% de la soja de Paraguay
MERCADOS

Argentina compraría el 70% de la soja de Paraguay

Paraguay exportará alrededor de 6 millones de toneladas de soja este año, y se espera que la industria de la trituración de Argen­tina siga como el principal comprador.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"