MERCOSUR

Paraguay: estiman que se triplicará el envío de carne a Taiwán

Actualmente la exportación de carne a Taiwán ronda las 7.000 toneladas, con un valor aproximado de exportación de US$ 18 millones. Siguen las negociaciones.

18 Jul 2019

La exportación de carne vacuna a Taiwán podría triplicarse, según lo que trascendió en una reunión que mantuvo el presidente de la República del Paraguay con el ministro de Economía de dicho país, Shen Jong-chin.

La ministra de Industria, Liz Cramer, indicó que una vez que se llegue al cupo del 50%, estarán solicitando más espacios para la carne y que dicha posibilidad de aumentar el envío será sin realizar ninguna gestión adicional. Actualmente, la exportación de carne a Taiwán ronda las 7.000 toneladas, con un valor aproximado de exportación de US$ 18 millones.

Lee también: Media sanción para un proyecto que enfrenta al cambio climatico

En otra oportunidad, Cramer destacó que se ha logrado extender el tiempo de validez de la carne paraguaya una vez ingresada a Taiwán. Este cambio, que pasa de 80 a 120 días, abre la posibilidad de vender carne enfriada, cuando anteriormente se exportaba carne congelada por los días de validez.

La comitiva taiwanesa está compuesta además por representantes de 14 empresas de ese país compradoras de carne, sésamo y otros productos del agro, que se reunieron ayer con 40 firmas nacionales en una rueda de negocios, encabezada por el Ministerio de Industria.

Más de PARAGUAY
Paraguay aceptó la soja HB4, que tolera condiciones de sequía
AGRICULTURA

Paraguay aceptó la soja HB4, que tolera condiciones de sequía

Argentina, Brasil, EE.UU y Paraguay, los cuatro productores más importantes de soja a nivel mundial pueden utilizar las semillas que se lograron con biotecnología argentina.
Caen las ventas al exterior de carne vacuna paraguaya
EXPORTACIÓN

Caen las ventas al exterior de carne vacuna paraguaya

El país vecino registra la exportación de carne vacuna más baja desde 2015, según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa).
Paraguay se prepara para ingresar al mercado más exigente
GANADERÍA

Paraguay se prepara para ingresar al mercado más exigente

El país vecino presentó información su complejo cárnico a las autoridades de Japón, para dar continuidad a las negociaciones de ingreso de carne vacuna.
Por la crisis en Chile, se cancelaron embarques de carne paraguaya
EXPORTACIÓN

Por la crisis en Chile, se cancelaron embarques de carne paraguaya

El estallido y revuelta social que azota a Chile ha generado un manto de incertidumbre y prácticamente ha paralizado los futuros negocios con ese mercado.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"