ACTUALIDAD

Denunciaron que hay personas adulterando el nuevo control electrónico de molinos

Con el sistema en pleno funcionamiento, mediante una denuncia anónima se detectó que hay personas ofreciendo el servicio de adulteración del CEMT, informó el Gobierno.

17 Jul 2019

 La Secretaría de Gobierno de Agroindustria comunicó a todos los operadores de la actividad de molienda de trigo que tengan sus equipos colocados y en funcionamiento que desde el punto de vista técnico, las fiscalizaciones de los equipos serán implacables en términos de no permitir ningún tipo de perforaciones, tapas removibles en los caños anteriores ni posteriores adonde los censores toman los datos de molienda ni de consumo eléctrico, cámaras desviadas ni ninguna otra clase de anomalía que se preste a la sospecha de posibles adulteraciones.

Lee también: Cómo funcionarán los nuevos controles a la molienda de trigo

Esta aclaración se debe a que recibieron una denuncia anónima realizada al 0800-666-RUCA y a una casilla de correo electrónico habilitada a tal fin informando que hay personas ofreciendo el servicio de adulteración del CEMT.

En ese sentido, destacaron que resulta indispensable recordar a los operadores de la actividad que es responsabilidad de los mismos velar por el normal funcionamiento del equipo y notificar a la DNCCA ante cualquier posible falla, por lo que es importante que antes de recibir fiscalizaciones soliciten al proveedor del equipo el usuario y contraseña que les permita visualizar claramente los guarismos emitidos por el Controlador Electrónico de Molienda de Trigo (CEMT).

Lee también: Como hace 16 años, los CiTA premiarán la innovación tecnológica en el agro

Ante cualquier anomalía vinculada a la adulteración del control del equipo, se procederá con las acciones penales correspondientes y con la cancelación de la matrícula que implica 5 años de inactividad para la firma a la que se le detecte, adelantaron. 

Más de ACTUALIDAD
Massa anunció nuevo dólar soja
Economia

Massa anunció nuevo dólar soja

Se dispuso la reapertura del esquema desde el lunes. La medida ya fue acordada con las cerealeras con quienes se reunirá hoy a la tarde en el ministerio de economía. No va la Mesa de Enlace
Pastoreo rotativo: la mejor manera de utilizar la alfalfa
AGRICULTURA

Pastoreo rotativo: la mejor manera de utilizar la alfalfa

Desde el INTA destacan la importancia de combinar niveles adecuados de intensidad de pastoreo con tiempos de descanso apropiados para aumentar la producción y persistencia de la pastura. Las ventajas del pastoreo rotativo por sobre el continuo.
1 de cada 4 pesos del valor del pan, la carne y la leche son impuestos
ECONOMIA

1 de cada 4 pesos del valor del pan, la carne y la leche son impuestos

Un informe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), explica que el precio se multiplica 7,3 veces desde el trigo hasta que llega a la mesa como pan.
Más de 3000 productores serán beneficiados por el subsidio a productores de Soja y Maíz
POLÍTICA

Más de 3000 productores serán beneficiados por el subsidio a productores de Soja y Maíz

La implementación del programa funciona con normalidad y ya se llevan recibidas 4123 solicitudes, de las cuales más del 75% cumplieron con los requisitos, informó la secretaría de Agricultura.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"