IMPORTACIÓN

Por la peste porcina, China bate récord de importación de carne

La carne de cerdo, que representa el 60% del consumo de carnes en China, subiría de precio un 70% en el segundo semestre, según una estimación del Ministerio.

17 Jul 2019

Según un reciente informe de la agencia Reuters, al menos la mitad del stock de cerdos de China habría sido ya sacrificado por el rifle sanitario, habría muerto por la peste porcina africana o habría sido faenado preventivamente.

Edgard Wayne Johnson, un veterinario que ha pasado 14 años en China y es fundador del Enable Agricultural Technology Consultory, de Beijing, sostiene que el 50 por ciento de las madres no están más.

De la misma manera, otros tres ejecutivos de empresas productoras de vacunas, aditivos y genética han estimado para Reuters, que las pérdidas ya pueden estimarse entre el 40 por ciento y el 50 por ciento del stock porcino.

Este cálculo no contempla sólo los animales sacrificados por estar infectados o formar parte de un criadero donde la enfermedad ya se introdujo, sino también por la venta masiva de cerdos sanos de productores vecinos a establecimientos donde el virus ya fue detectado.

Lee también:Rusia frena las importaciones de cerdo por la peste porcina

En este marco, la carne de cerdo, que representa el 60 por ciento del consumo de carnes en China, subiría de precio un 70 por ciento en el segundo semestre, según una estimación que hizo recientemente el Ministro de Agricultura chino.

Según datos oficiales -que se considera subestiman la realidad- el stock de cerdos a mayo último ya era 23,9 por ciento inferior a un año atrás. El Rabobank, en tanto, ha estimado que las pérdidas en la producción en China podrían llegar este año a 35 por ciento: 18 millones de toneladas.

Fuente: AgroVoz

Más de Internacionales
China creó los primeros híbridos de cerdo y mono
INTERNACIONALES

China creó los primeros híbridos de cerdo y mono

A pesar de que las crías no vivieron más de una semana, los especialistas insisten en que el experimento fue un éxito. Los detalles de la investigación.
La FAO eleva a 7.726 millones el número de animales eliminados
PESTE PORCINA

La FAO eleva a 7.726 millones el número de animales eliminados

El número representa un aumento de 66.838 animales en comparación con la encuesta anterior de la organización realizada el 28 de noviembre pasado.
China anunció la quita de aranceles a la soja y al cerdo norteamericano
ACTUALIDAD

China anunció la quita de aranceles a la soja y al cerdo norteamericano

El Gobierno chino anunció la retirada de aranceles a una parte de la soja y al cerdo importados desde Estados Unidos. Todos los detalles, a continuación.
China apuesta al retiro de aranceles de EE.UU a sus productos
GUERRA COMERCIAL

China apuesta al retiro de aranceles de EE.UU a sus productos

La principal prioridad de Beijing en la primera fase de cualquier acuerdo con Estados Unidos es la retirada de los aranceles existentes sobre los productos chinos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"