IMPORTACIÓN

Por la peste porcina, China bate récord de importación de carne

La carne de cerdo, que representa el 60% del consumo de carnes en China, subiría de precio un 70% en el segundo semestre, según una estimación del Ministerio.

17 Jul 2019

Según un reciente informe de la agencia Reuters, al menos la mitad del stock de cerdos de China habría sido ya sacrificado por el rifle sanitario, habría muerto por la peste porcina africana o habría sido faenado preventivamente.

Edgard Wayne Johnson, un veterinario que ha pasado 14 años en China y es fundador del Enable Agricultural Technology Consultory, de Beijing, sostiene que el 50 por ciento de las madres no están más.

De la misma manera, otros tres ejecutivos de empresas productoras de vacunas, aditivos y genética han estimado para Reuters, que las pérdidas ya pueden estimarse entre el 40 por ciento y el 50 por ciento del stock porcino.

Este cálculo no contempla sólo los animales sacrificados por estar infectados o formar parte de un criadero donde la enfermedad ya se introdujo, sino también por la venta masiva de cerdos sanos de productores vecinos a establecimientos donde el virus ya fue detectado.

Lee también:Rusia frena las importaciones de cerdo por la peste porcina

En este marco, la carne de cerdo, que representa el 60 por ciento del consumo de carnes en China, subiría de precio un 70 por ciento en el segundo semestre, según una estimación que hizo recientemente el Ministro de Agricultura chino.

Según datos oficiales -que se considera subestiman la realidad- el stock de cerdos a mayo último ya era 23,9 por ciento inferior a un año atrás. El Rabobank, en tanto, ha estimado que las pérdidas en la producción en China podrían llegar este año a 35 por ciento: 18 millones de toneladas.

Fuente: AgroVoz

Más de Internacionales
El acuerdo entre EE.UU y China podría afectar exportaciones regionales
MERCADOS

El acuerdo entre EE.UU y China podría afectar exportaciones regionales

Las exportaciones agropecuarias de la región- Brasil y en menor medida Argentina- podrían verse afectadas por el acuerdo comercial firmado entre Estados Unidos y China.
Explotaciones ganaderas australianas afectadas por los incendios
GANADERÍA

Explotaciones ganaderas australianas afectadas por los incendios

"La cantidad de personas y animales afectados, más la cantidad de infraestructura y vegetación destruida no tiene precedentes", sostienen expertos.
Descubren una Rafflesia de más de un metro de diámetro
INTERNACIONALES

Descubren una Rafflesia de más de un metro de diámetro

Se trata de la flor más grande del mundo. Fue hallada en la reserva natural de Maninjau, en la región de Sumatra, Indonesia.
La peste porcina africana se expande por la Unión Europea
SANIDAD

La peste porcina africana se expande por la Unión Europea

Polonia registró 55 brotes de peste porcina en jabalíes cerca de la frontera alemana, lo que aumenta la preocupación de que el virus pueda extenderse al país germano.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"