FRUTICULTURA

Unen fuerzas para potenciar el sector citrícola en Entre Ríos

El secretario de Producción Álvaro Gabás, se reunió con representantes de la cadena citrícola con el objetivo de alinear instancias que beneficiarán el potenciamiento del sector.

17 Jul 2019

El secretario de Producción, Álvaro Gabás, se reunió con representantes de la cadena citrícola con el objetivo de alinear instancias que beneficiarán el potenciamiento del sector.

El secretario de Producción, Álvaro Gabás, se reunió con representantes de la Federación del Citrus de Entre Ríos, Jucofer y Baggio R.P.B de Gualeguaychú, con el objetivo de alinear instancias que beneficiarán el potenciamiento del sector citrícola entrerriano.

Desde el Gobierno de Entre Ríos, informaron que Gabás en el encuentro del lunes, dijo que "esta oportunidad de diálogo es muy beneficiosa en la tarea de trabajo articulado y mancomunado con el sector privado y las instituciones de la provincia para con el Estado provincial. Además se continua poniendo en valor y funcionamiento las barreras fitosanitarias". 

Lee también: Los márgenes de soja crecen un 26% en Córdoba

"Asimismo, en el marco del convenio entre la Fecier y la Secretaría de Producción, se está trabajando en potenciar el sector, y avanzar en la reglamentación de la Ley Nacional de Emergencia Citrícola y en digitalizar las guías que regulan dicho transporte", explicó el secretario de Producción.

Cabe mencionar que hay cuatro barreras fitosanitarias en Entre Ríos, tres ubicadas en los accesos a la provincia por el norte y el este y el cuarto en el cruce de las Autovía 14 con la ruta nacional 18. Hasta ahora hay dos puestos que controlan la fruta que ingresa al territorio entrerriano.

Por otra parte, desde la Fecier explicaron que continúan los monitoreos en conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), y desde el organismo, se levantaron varias muestras que han dado resultados negativos en lo que al HLB respecta.

Por último, destacaron el apoyo de los sectores de producción ya que las funciones de control y acciones ante potenciales infracciones se están realizando desde el área de Fiscalización Agroalimentaria. Por esto, estiman que la intención de controlar el transporte de frutas, jugos y plantas permitirá evitar la competencia desleal, frutas en condiciones no autorizadas de ser comercializadas, y el traslado de material vegetal prohibido o que no cumplan con las reglamentaciones legales vigentes.  

Más de ACTUALIDAD
La ex gobernadora bonaerense pasó un mal rato en una obra teatral
POLÍTICA

La ex gobernadora bonaerense pasó un mal rato en una obra teatral

Asistió, junto a su pareja, a ver una obra teatral de la cartelera porteña y al término del espectáculo fue ovacionada Cristina Fernández de Kirchner.
El uso del DTV-e cuida al consumidor y a la producción Argentina
ACTUALIDAD

El uso del DTV-e cuida al consumidor y a la producción Argentina

La inserción del DTV-e en las cadenas productivas vegetales está generando un cambio estructural al facilitar la rastreabilidad de la mercadería.
Las foodtech ganan terreno entre los emprendedores del agro
NEGOCIOS

Las foodtech ganan terreno entre los emprendedores del agro

Las demandas de los consumidores, cada vez más atentos a conocer el origen de los alimentos que consumen y los hábitos de consumo son las posibles causas.
 Siete temblores sacudieron los suelos mendocinos en menos de 24 horas
REGIONALES

Siete temblores sacudieron los suelos mendocinos en menos de 24 horas

No solamente la provincia vivió temblores. En San Juan hubo seis sismos también en las últimas 24 horas que tuvieron a esa provincia como epicentro.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"