REGIONALES

San Luis: recta final para reactivar dos frigoríficos provinciales

Permanece abierto el llamado a concurso para la presentación de proyectos integrales de cara a la puesta en marcha de los frigoríficos de Unión y San Martín.

16 Jul 2019

El llamado a concurso para la presentación de proyectos integrales continúa abierto, informó el Ministerio de la Producción. El objetivo es la reactivación de los frigoríficos de Unión y San Martín en la provincia de San Luis.

El frigorífico de Unión cuenta con una capacidad de faena de 100 a 120 bovinos. También recibirá porcinos y ovinos. El mismo presenta la posibilidad del tránsito federal, con algunas modificaciones edilicias para su funcionamiento. Se ubica sobre la Ruta N° 188, en cercanías a la localidad. Se necesitan para su puesta en marcha unos 40 operarios (pudiendo llegar a 60 en su máximo desarrollo).

Lee también:Brindan herramientas para exportar a productores entrerrianos

En el caso de San Martín,  está habilitado para bovinos, ovinos y caprinos, aunque es de menor escala, pensando en la realidad de la zona que lo circunda. Ubicado en cercanías a la cabecera de departamento San Martín, tiene conexión directa con todo el norte provincial. Los productores caprinos de la zona podrán formalizar sus faenas abriéndoles una oportunidad de comercialización que hoy no poseen.

Desde la cartera productiva pusieron como plazo límite para la presentación de proyectos integrales el próximo 16 de agosto (inclusive). Los interesados podrán realizar consultas en el Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, en el Edificio Capital de Terrazas del Portezuelo.

Más de Noticias Regionales
Se cosechó el 30% de arroz en Entre Ríos
REGIONALES

Se cosechó el 30% de arroz en Entre Ríos

La situación contrasta con lo acontecido en el ciclo anterior, en el cual a la misma fecha se había cosechado un 60 %, indicó el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos.
Cómo cosechar las manzanas en tiempos de pandemia
FRUTICULTURA

Cómo cosechar las manzanas en tiempos de pandemia

Especialistas del INTA brindan una serie de cuidados que el productor debe tener en cuenta para prevenir la propagación del virus.
Parque solar Cauchari: Jujuy pagó otra tanda del "bono verde"
ENERGÍAS RENOVABLES

Parque solar Cauchari: Jujuy pagó otra tanda del "bono verde"

El gobierno de Jujuy tuvo que cumplir una vez más con el pago de intereses de parte de la deuda contraída para financiar la construcción del parque solar Cauchari.
Reforzarán fondos para mejorar caminos rurales en la zona del Lago Puelo
REGIONALES

Reforzarán fondos para mejorar caminos rurales en la zona del Lago Puelo

Así lo señaló el ministerio de Agricultura, al informar que destinarán una ampliación de fondos de más de $6 millones para agricultores familiares de la zona.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"