AGROINDUSTRIA

Asisten a productores frutihortícolas para protegerlos del granizo

La Secretaría de Agroindustria destinará más de 9 millones de pesos para la protección de los cultivos a productores cordobeses a través de la DIPROSE.

16 Jul 2019

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación financió el 90% de un Proyecto, que tiene una inversión total de $10.120.000, para la protección de los cultivos frente a la amenaza del granizo. De esta forma, aseguran que permitirá mejorar la rentabilidad a productores frutihortícolas familiares de la localidad de Cruz del Eje, en la provincia de Córdoba.

Durante la jornada, el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial de Agroindustria, Felipe Crespo, destacó la importancia de la iniciativa denominada "Mitigación de riesgo climático para la producción hortícola de Cruz del Eje", que recibió $9.120.000 del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), financiados por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), que Agroindustria gestiona mediante la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), ejecutados en territorio con la delegación Córdoba de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial.

Lee también: Pymes tucumanas contra las políticas nacionales 

Se planteó la instalación de un módulo de malla antigranizo para cada una de las 19 familias productoras de la Organización La Esperanza, con el propósito de proteger sus cultivos, y aumentar la calidad y volumen de los productos frutihortícolas

La obra se contratará bajo la modalidad "llave en mano" para que el proveedor extienda una garantía de vida útil de la malla por 7 años, haciéndose cargo de las reparaciones pertinentes a lo largo de este período. 

Más de Economias Regionales
Naranjas : para el productor no hay rentabilidad
Regionales

Naranjas : para el productor no hay rentabilidad

El estudio fue elaborado por la CAME y revela que el agricultor recibe tan solo el 7.7% del precio que abona el consumidor.
Cítricos: pautas para realizar injertos y lograr plasticidad
FRUTALES

Cítricos: pautas para realizar injertos y lograr plasticidad

Especialistas del INTA explican cómo realizar la técnica de injerto a T invertida para plantas cítricas, lo que permite la adaptación de las mismas a las condiciones del suelo y clima de las zonas de cultivo.
El Malbec y los vinos fraccionados motorizaron el crecimiento de las exportaciones argentinas
Regionales

El Malbec y los vinos fraccionados motorizaron el crecimiento de las exportaciones argentinas

Según el anticipo de facturación por exportaciones del Instituto Nacional de Vitivinicultura , hasta noviembre la Argentina la cifra rondaba los U$S 756 millones, U$S 105 millones más que los U$S 651 millones de los primeros once meses del mismo período de 2020
¿Quién les paga el bono a los productores de frutas ?
Regionales

¿Quién les paga el bono a los productores de frutas ?

La Federación de Productores de Rio Negro y Neuquén sostiene que pagar un bono a los trabajadores rurales es sumarle más presión al sector agropecuario.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"