BUENOS AIRES

Documento Único de Tránsito: veintiún intendentes en falta

En veintiún partidos bonaerenses, con importante presencia de rodeos bovinos, las autoridades municipales aún no iniciaron el trámite para adherirse al DUT.

15 Jul 2019

En veintiún partidos bonaerenses con importante presencia de rodeos bovinos las autoridades municipales aún no iniciaron el trámite para adherirse al Documento Único de Tránsito (DUT), por medio del cual empresarios ganaderos pueden -desde su computadora o celular- gestionar el traslado de hacienda en un solo trámite en línea que unifica las guías municipales con el DT-e del Senasa.

Al tratarse de una gestión que unifica una tasa municipal con otra cobrada por una agencia nacional, el DUT requiere la adhesión de cada uno de los departamentos de una provincia.

Lee también:Presentaron la "Autopista Digital de Conectividad Rural"

Actualmente en buena parte del territorio argentino las guías de tránsito de ganado requieren que el empresario pecuario concurra personalmente a dependencias provinciales, municipales o policiales para hacer dicho trámite, mientras que el DT-e (emitido por el Senasa) se gestiona por medio de una plataforma digital.

La primera provincia de país en adherir al nuevo sistema fue Corrientes en octubre pasado, lo que permitió que a fines de diciembre de 2018 se emitieran en esa jurisdicción los primeros DUT. Posteriormente se sumaron las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Neuquén y Chubut.

Fuente: Valor Soja

Más de ACTUALIDAD
Chubut: "con menos de 3.500 ovejas el productor no tiene rentabilidad"
GANADERIA

Chubut: "con menos de 3.500 ovejas el productor no tiene rentabilidad"

Las declaraciones del presidente de la Sociedad Rural de Esquel y los factores que llevaron a intensificar esta problemática en el sector en el sur argentino.
CRA reclamó al gobierno nacional la falta de definiciones en lechería
POLÍTICA

CRA reclamó al gobierno nacional la falta de definiciones en lechería

En un comunicado, la entidad señaló que siguen "sin políticas a mediano y largo plazo" para el sector lechero y pidió la coordinación de la nueva administración.
En el sector hay altas tasas de informalidad laboral
CAMPO

En el sector hay altas tasas de informalidad laboral

Así lo señaló el Renatre. La entidad informó que la tasa de informalidad en el sector agropecuario se encuentra en el 63%. Esperan revertir la situación para 2020.
Decomisan 2154 kilos de carne de cerdo sin habilitación
SANIDAD

Decomisan 2154 kilos de carne de cerdo sin habilitación

Fue durante un operativo de control realizado en la ruta 70 a la altura de la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"