MERCOSUR

Brasil: esperan una cosecha de 240, 7 millones de toneladas

Desde Brasil Agro indicaron que esperan superar los rindes de la campaña pasada, de 237,6 millones de toneladas.

15 Jul 2019

 La producción de granos en Brasil en la cosecha 2018/2019 se espera que alcance 240,7 millones de toneladas, el mejor resultado de la historia, según la 10ª encuesta publicada el jueves por la Compañía Nacional de Abastecimento (CONAB).

El resultado esperado supera el récord de la cosecha 2016/2017 de 237,6 millones de toneladas. Entre los datos que más se destacan, se encuentra la segunda cosecha de maíz, con un pronóstico de producción récord de 72,4 millones de toneladas, un 34,2% mayor. Se espera que la primera cosecha de maíz sea de 26, 2 millones de toneladas, con una reducción del 2.5%.

En relación con la campaña anterior (2017/2018), el aumento en la producción total de granos es de 5,7%, es decir de 13 millones de toneladas.

Lee también: Incrementan las proyecciones del área sembrada de trigo y maíz

El área sembrada se estima en 62,9 millones de hectáreas, con un incremento del 1,9% respecto a la cosecha anterior. Para el algodón, la estimación indica un aumento del 32,9% en la producción. Eso equivale al volumen de 6,7 millones de semillas de algodón o 2,7 millones de algodón de plumas.

En soja hay una reducción de 3,6% en la producción, alcanzando 115 millones de toneladas. Las regiones del medio oeste y sur representan más del 78% de esta producción. El arroz tiene una producción estimada de 10,4 millones de toneladas, un 13,6% menos que en 2017/18, debido a las reducciones en los principales estados productores.

Los productos con mayor incremento en el área sembrada fueron la segunda cosecha de maíz (819,2 mil hectáreas), la soja (717,4 mil hectáreas) y el algodón (425,5 mil hectáreas). La soja creció 2% en el área de siembra, alcanzando 35.9 millones de hectáreas.

Por último, los cultivos de invierno (avena, canola, centeno, cebada y triticale) muestran un ligero aumento en el área cultivada, de 546,5 mil ha a 552,2 mil hectáreas. Sin embargo, la producción de trigo debería ser de 5,5 millones de toneladas, con un área estimada de 1,99 millones de hectáreas, un 2,4% más bajo que el área sembrada en 2018.

Fuente: Brasil Agro

Más de BRASIL
La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil
Internacionales

La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil

Los productores han reducido la producción de leche, desalentados por el bajo precio de la leche y el alto costo de los concentrados.
China abre más puertas para la importación de carne
BRASIL

China abre más puertas para la importación de carne

En los primeros cuatro meses de este año, 1.061 mataderos de varias partes del mundo fueron liberados para exportar al país.
Brasil aumentó el volumen y el precio de la carne exportada durante mayo
BRASIL

Brasil aumentó el volumen y el precio de la carne exportada durante mayo

Las exportaciones brasileñas de carne bovina lograron en mayo el máximo volumen desde octubre. La Secretaría de Comercio Exterior, informó que se enviaron a los mercados 155.136 toneladas por US$ 682,6 millones.
La agroindustria brasileña debería prestar atención a la fase posterior al coronavirus de China
BRASIL

La agroindustria brasileña debería prestar atención a la fase posterior al coronavirus de China

Brasil debe conocer las medidas para alentar el desarrollo agrícola chino y los efectos de cumplir con la primera fase del nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"