AGRICULTURA

Maíz: elevan la estimación de la cosecha a 51 millones de Tn

Así lo público el USDA en su informe sobre "oferta y demanda mundial de granos" de Julio. El aumento fue del 4% con respecto a las mediciones del mes pasado.

12 Jul 2019

Si bien el cultivo de maíz en nuestro país se destacó por la histórica "cosecha récord", el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicó ayer información que sorprende al sector: elevó su estimación de producción de maíz para la presente campaña en dos millones de toneladas hasta 51 millones.

En su informe de julio sobre oferta y demanda mundial de granos, el USDA incrementó 4% las cifras de cosecha del cereal, con respecto a las mediciones de junio, al tiempo que aumentó en un millón de toneladas la previsión de exportaciones hasta 35 millones.

Lee también: Entre Ríos: crece a más del 30% el retraso en la siembra de trigo

En cuanto a la cosecha de soja, la dependencia estadounidense dejó sin cambios la previsión de 56 millones de toneladas, aunque incrementó en un millón las exportaciones. De esta manera, el saldo exportable de poroto de soja argentino pasó de 7,75 a 8,75 millones de toneladas.

Respecto a las proyecciones para la campaña 2019/20 de granos gruesos en el país, el USDA calculó la trilla de maíz en 50 millones de toneladas, con un saldo exportable de 33,5 millones, mientras que para la soja las cifras de producción fueron de 53 millones, con ocho millones destinadas a la exportación y de 20 millones para el trigo con 14 millones como saldo exportable

Más de ACTUALIDAD
Exportaciones de alimentos y bebidas crecieron más del 16%
EXPORTACIÓN

Exportaciones de alimentos y bebidas crecieron más del 16%

Según informó Agricultura, el aumento se registró entre enero y septiembre. Carne bovina y aceite de soja entre los productos con mayores alzas en septiembre.
Argentina fortalece los controles de frontera a nivel regional
SEGURIDAD

Argentina fortalece los controles de frontera a nivel regional

El Senasa participó del Seminario "Gestión Coordinada de Frontera" para las Américas, donde se debatió los mecanismos de control sanitario en la región.
Descubren un insecto en el cultivo de garbanzo, ¿nueva plaga?
ACTUALIDAD

Descubren un insecto en el cultivo de garbanzo, ¿nueva plaga?

Se trata del barrenador del tallo del garbanzo, detectado en los tallos del cultivo en cuestión. Técnicos del INTA Manfredi siguen evaluando sus posibles daños.
Malasia: Argentina quiere sumar plantas lácteas y abrir ese mercado
EXPORTACIÓN

Malasia: Argentina quiere sumar plantas lácteas y abrir ese mercado

Con el objetivo de habilitar nuevos establecimientos y verificar como trabajan los frigoríficos de carne bovina, una delegación se hizo presente en nuestro país.