AGROINDUSTRIA

Rige el Sistema de Control de Bodegas para granos y subproductos

Operadores y usuarios locales se adaptaron sin inconvenientes y por ahora, no recibieron reclamos oficiales de los países de destino.

12 Jul 2019

 Desde Agroindustria dieron a conocer que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dio por finalizado el período de evaluación y dejó establecido de manera definitiva el Sistema de Control de aptitud de carga de bodegas y tanques de buques y barcazas para exportación de granos, sus productos y subproductos.

La Resolución 813/2019 fue publicada hoy en el Boletín Oficial, y sustituye el artículo 1 de la Resolución 693 del 19 de octubre de 2017 , que creó el Registro de Verificadores de Bodegas Acreditados, quienes tienen la tarea de inspeccionar las instalaciones de los buques para habilitar la carga correspondiente bajo la supervisión del Senasa.

Lee también: Mendoza ahorrará 228 millones de pesos tras la baja de retenciones

Transcurrido este lapso, el Senasa no recibió reclamos oficiales de los envíos al exterior por problemas en las instalaciones habilitadas en origen. Asimismo, operadores y usuarios se adaptaron sin inconvenientes y manifestaron que el sistema les permite mejorar sensiblemente todos sus procesos.

Por último, remarcan que de esta forma, se entiende que se está garantizado el cumplimiento de los requisitos mínimos para la recepción de granos, sus productos y subproductos en bodegas y tanques, por lo que el Senasa puso en vigencia definitiva el Sistema.

Más de ACTUALIDAD
Los exportadores y una propuesta ambiciosa
AGROINDUSTRIA

Los exportadores y una propuesta ambiciosa

En reunión con uno de los sindicados para ocupar un cargo en Agroindustria en el nuevo gobierno, indicaron que pueden aportar rápidamente muchos dólares a la economía a cambio de beneficios impositivos.
La Anmat prohibió la venta y distribución de una manteca
ACTUALIDAD

La Anmat prohibió la venta y distribución de una manteca

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización y distribución en todo el territorio nacional del producto.
"Los controles de precios son pan para hoy y hambre para mañana"
ECONOMÍA

"Los controles de precios son pan para hoy y hambre para mañana"

Señaló a ChacraTV, el Presidente de la Sociedad Rural de Corrientes y calificó de "imposible desenganchar los combustibles con los valores internacionales".
Cada vez son más los usuarios que generan su propia energía renovable
ACTUALIDAD

Cada vez son más los usuarios que generan su propia energía renovable

Cientos de usuarios ahora buscan generar su propia energía y vender sus excedentes a la red. Crecen de manera sostenida desde que se concretó la primera solicitud en junio.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"