AGRICULTURA

Entre Ríos: crece a más del 30% el retraso en la siembra de trigo

Se implantó en esa provincia el 53% de la intención de siembra para este ciclo, que se ubica en torno a las 400.000 hectáreas, indicó la Bolsa de Cereales provincial.

11 Jul 2019

 En la provincia de Entre Ríos ya se implantó el 53% de lo previsto por la intención de siembra para este ciclo, que se ubica en torno a las 400.000 hectáreas según reportó la Bolsa de Cereales provincial.

Su reporte semanal indica que, en relación con el año pasado, se registra un retraso en las labores de siembra del 32%, ya que al 30 de junio del año pasado se había concretado el 85% del área planificada con el cereal en ese territorio.

Lee también: Qué beneficios tiene el monitoreo por satélites de la producción forrajera

Es el este de Entre Ríos el que presenta menor progreso, pero representa menos del 5% de la superficie total planificada. A pesar del retaso originado por las precipitaciones de mediados de junio, indicaron, la intención se mantiene firme.

Por eso, adelantaron, los productores están firmemente abocados a las labores, beneficiados por la ventana libre de lluvias que tuvieron, y que podría terminarse este viernes.

El estado fenológico abarca desde lotes en emergencia a macollaje. En general, se observa una buena densidad de plantas y solamente en sectores puntuales de algunos lotes será necesaria la resiembra generada por el exceso hídrico.

Más de ACTUALIDAD
Los exportadores y una propuesta ambiciosa
AGROINDUSTRIA

Los exportadores y una propuesta ambiciosa

En reunión con uno de los sindicados para ocupar un cargo en Agroindustria en el nuevo gobierno, indicaron que pueden aportar rápidamente muchos dólares a la economía a cambio de beneficios impositivos.
La Anmat prohibió la venta y distribución de una manteca
ACTUALIDAD

La Anmat prohibió la venta y distribución de una manteca

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización y distribución en todo el territorio nacional del producto.
"Los controles de precios son pan para hoy y hambre para mañana"
ECONOMÍA

"Los controles de precios son pan para hoy y hambre para mañana"

Señaló a ChacraTV, el Presidente de la Sociedad Rural de Corrientes y calificó de "imposible desenganchar los combustibles con los valores internacionales".
Cada vez son más los usuarios que generan su propia energía renovable
ACTUALIDAD

Cada vez son más los usuarios que generan su propia energía renovable

Cientos de usuarios ahora buscan generar su propia energía y vender sus excedentes a la red. Crecen de manera sostenida desde que se concretó la primera solicitud en junio.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"