ACTUALIDAD

Mendoza ahorrará 228 millones de pesos tras la baja de retenciones

Hoy entró en vigencia la medida que beneficiará a cientos de productores de la provincia, logrando mayor competitividad en los mercados.

11 Jul 2019

Desde la provincia informaron que, gracias a las modificaciones del Gobierno Nacional con respecto a los derechos de exportación para 207 posiciones arancelarias, se podrá potenciar el desarrollo de las producciones regionales y ofrecer mayor competitividad a los productores.

Aseguran que la medida impactará positivamente sobre el sector de frutas frescas de pepita y carozo, cerezas, uvas, ciruelas desecadas, hortalizas como el ajo, la cebolla o calabaza, y en menor medida, afectará a las producciones de arándanos, pistachos y miel.

"Es un aliciente para los productores mendocinos. Veníamos trabajando este tema desde hace varios meses con la Nación y nos habían manifestado su interés en avanzar pero era una decisión que tiene impacto fiscal. Con este anuncio se concreta y va a generar un impulso al sector exportador, que viene creciendo desde hace dos años en cantidad de mercados y en volúmenes comercializados", explicó Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía.

Lee también: Qué opina el sector regional sobre la baja de derechos a la exportación

Detallaron que los productores y exportadores mendocinos de ajos frescos dejarán de tributar un poco más de $93 millones, los de ciruelas desecadas $55 millones, los de peras en fresco $33 millones, los de manzanas $8.389.229 y los de cebollas más de $3 millones. Por ende, la reducción de las retenciones de estos productos, sumados a la de los productos de exportaciones menores ($32.730.621), alcanza los $228.948.413.

Junto a otros sectores relevantes, como el arrocero, el maní y nuez pecán, en su mayoría representados por pequeñas y medianas empresas de producciones intensivas, los productos tienen alta demanda internacional, por lo tanto esta medida arrojara buenos resultados para los actores de la cadena. 

Más de ACTUALIDAD
Las entidades indicaron que  el gobierno genera desconfianza para producir
Economía

Las entidades indicaron que el gobierno genera desconfianza para producir

Pidieron audiencias con el Ministro del Interior y la Ministra de Seguridad de la Nación para abordar la problemática de la seguridad.
La cebada cederá superficie al cultivo de trigo y verdeos de invierno
Economía

La cebada cederá superficie al cultivo de trigo y verdeos de invierno

Hoy se estima una producción para el nuevo ciclo de 200.000 toneladas menos esperando unas 3,7 millones de toneladas.
Destacan el uso de Bokashi para abonar los suelos
AGROECOLOGÍA

Destacan el uso de Bokashi para abonar los suelos

En Chaco analizan la incorporación de este abono que se destaca por aportar nutrientes, mejorar la actividad biológica de los suelos y aumentar los rendimientos de los cultivos.
Solá gestionó el ingreso de rabinos que otorgarán certificación kosher
ECONOMÍA

Solá gestionó el ingreso de rabinos que otorgarán certificación kosher

La Cancillería y frigoríficos exportadores trabajaron en conjunto para agilizar exportaciones por U$ 110 millones y preservar el mercado israelí de carne vacuna con certificación kosher.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"