REGIONALES

Los legumbreros, aliviados por la baja en las retenciones

Hasta el momento, el sector pagaba 4 pesos por dólar exportado. A partir de ahora, pagará tres pesos a los 90 días de realizado el negocio.

10 Jul 2019

Este miércoles fue publicado en el Boletín Oficial, el decreto número 464/2019, el cual establece la baja en las retenciones a la exportación para todos los productos producidos por el sector legumbrero. 

De esta forma, de los $4 por cada dólar exportado vigentes hasta el momento se pasa a un valor de $3 por dólar y, a su vez, la prórroga en la espera para el pago de dicho canon de los 60 días de producido el negocio a 90 días del mismo.

De acuerdo a un comunicado de la Cámara de Legumbres de la República Argentina, en este tiempo transcurrido desde la implementación de las retenciones, se realizaron innumerables reuniones con los funcionarios del más alto nivel de la Secretaria de Agricultura, quienes se mostraron preocupados por la situación de sector. 

De esta forma, aseguran, "se nos permitió explicarles la problemática que genera en nuestra actividad, más aún, por tratarse de una economía regional cuyo producto es originado en zonas de las más alejadas de los puertos de salida y con prácticamente todas sus ventas a los altamente competitivos mercados internacionales"

Desde la cámara destacan la receptividad al dialogo que hemos tenido en este tiempo, en la comprensión de la problemática, sabiendo que cada uno de ellos, desde su responsabilidad han colaborado y trabajado conjuntamente con esta cámara para comenzar a paliar la distorsión que producen las retenciones a los productos que el país exporta, cosa que hoy se efectiviza con el decreto mencionado.

Más de Economias Regionales
El Malbec y los vinos fraccionados motorizaron el crecimiento de las exportaciones argentinas
Regionales

El Malbec y los vinos fraccionados motorizaron el crecimiento de las exportaciones argentinas

Según el anticipo de facturación por exportaciones del Instituto Nacional de Vitivinicultura , hasta noviembre la Argentina la cifra rondaba los U$S 756 millones, U$S 105 millones más que los U$S 651 millones de los primeros once meses del mismo período de 2020
¿Quién les paga el bono a los productores de frutas ?
Regionales

¿Quién les paga el bono a los productores de frutas ?

La Federación de Productores de Rio Negro y Neuquén sostiene que pagar un bono a los trabajadores rurales es sumarle más presión al sector agropecuario.
Biodiversidad en viñedos: claves para aprovechar los servicios ecosistémicos
Agricultura

Biodiversidad en viñedos: claves para aprovechar los servicios ecosistémicos

Un equipo de especialistas del INTA realiza estudios para pensar un rediseño del cultivo de vid que permita aumentar la capacidad de resiliencia del agroecosistema, mediante la biodiversidad.
Argentina cierra el año con mejores precios promedio en vinos a granel
Regionales

Argentina cierra el año con mejores precios promedio en vinos a granel

El año culmina con una muy buena performance de los vinos varietales, ya que se logró un precio promedio de casi u$s 0,80 el litro y se espera una buena cosecha para el próximo año
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"