REGIONALES

Los legumbreros, aliviados por la baja en las retenciones

Hasta el momento, el sector pagaba 4 pesos por dólar exportado. A partir de ahora, pagará tres pesos a los 90 días de realizado el negocio.

10 Jul 2019

Este miércoles fue publicado en el Boletín Oficial, el decreto número 464/2019, el cual establece la baja en las retenciones a la exportación para todos los productos producidos por el sector legumbrero. 

De esta forma, de los $4 por cada dólar exportado vigentes hasta el momento se pasa a un valor de $3 por dólar y, a su vez, la prórroga en la espera para el pago de dicho canon de los 60 días de producido el negocio a 90 días del mismo.

De acuerdo a un comunicado de la Cámara de Legumbres de la República Argentina, en este tiempo transcurrido desde la implementación de las retenciones, se realizaron innumerables reuniones con los funcionarios del más alto nivel de la Secretaria de Agricultura, quienes se mostraron preocupados por la situación de sector. 

De esta forma, aseguran, "se nos permitió explicarles la problemática que genera en nuestra actividad, más aún, por tratarse de una economía regional cuyo producto es originado en zonas de las más alejadas de los puertos de salida y con prácticamente todas sus ventas a los altamente competitivos mercados internacionales"

Desde la cámara destacan la receptividad al dialogo que hemos tenido en este tiempo, en la comprensión de la problemática, sabiendo que cada uno de ellos, desde su responsabilidad han colaborado y trabajado conjuntamente con esta cámara para comenzar a paliar la distorsión que producen las retenciones a los productos que el país exporta, cosa que hoy se efectiviza con el decreto mencionado.

Más de Economias Regionales
Lanzan mesas regionales para  reactivar la economía
Economía y Política

Lanzan mesas regionales para reactivar la economía

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas convocó a los ministros provinciales para ponerlas en marcha con un plan de largo plazo en cinco ejes.
Identifican un nuevo virus que afecta a la vid en la Argentina
SANIDAD

Identifican un nuevo virus que afecta a la vid en la Argentina

Se trata de un patógeno asociado a la mancha roja de la vid. Estudios realizados por un equipo de investigadores del INTA determinó su presencia en el país.
Analizan la marcha de la actividad vitivinicola
Regionales

Analizan la marcha de la actividad vitivinicola

El titular de la cartera agropecuaria, Luis Basterra , se reunió de manera virtual con representantes del sector bodeguero para delinear una agenda conjunta.
Crecen las exportaciones de vinos
Regionales

Crecen las exportaciones de vinos

Las exportaciones vitivinícolas argentinas aumentaron 52% durante el primer semestre del año con relación a igual período de 2019, informó el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"