ACTUALIDAD

Dos frigoríficos podrían cerrar y dejar sin trabajo a 500 operarios

A causa de una promesa "que no se cumplió", la cual involucraba un determinado cupo en la nueva asignación de la Cuota Hilton, los frigoríficos se ven obligados a cerrar sus puertas.

10 Jul 2019

Al menos dos son las plantas frigoríficas santafesinas que podrían cerrar sus puertas y dejar sin empleo a unos 500 empleados, de no mediar la intervención del gobierno nacional en la nueva asignación de la Cuota Hilton.

Se trata del frigorífico Swift Minerva en Venado Tuerto, cuya reapertura había sido el lunes 3 de junio de este año después de permanecer cerrada desde enero de 2012, y Mattievich de Carcarañá que también podría dejar en la calle a sus operarios, según informaron desde un reconocido medio de Santa Fe.

En total, serian aproximadamente 500 los trabajadores que quedarían sin trabajo. "Al parecer se le estaría otorgando una cantidad mucho menor de la prometida y estaría poniendo en riesgo la continuidad del establecimiento cárnico", remarcaron desde el medio.

Cabe destacar que la planta de Venado Tuerto fue reinaugurada por el propio presidente Mauricio Macri el año pasado y hoy está con serias dificultades para seguir funcionando de no mediar una respuesta.

Lee también: Readecuaron la asignación del cupo Hilton 

Frente a este escenario, el titular del gremio de la carne del departamento General López, Cristhian Crudelli, sostuvo que "se lo vendió como una reapertura pero no es el término correcto".

Por su lado, José Mattievich dijo que debido a la nueva distribución de las 29.500 toneladas de cuota Hilton que decidió el gobierno nacional, podría cerrar su planta en Carcarañá.

Desde "Uno Santa Fé" informaron que al parecer, la promesa era de 300 toneladas de Cuota Hilton asignada a cada establecimiento cárnico y apenas obtuvieron 50.

El secretario general del Sindicato de la Carne, Alberto Fantini, dijo que los representantes de la firma Mattievich y la de Venado Tuerto le comunicaron que "si no le dan algo de la cuota prometida, cerrarán. En este momento hay aproximadamente 200 trabajadores y me dicen desde la empresa que no son las expectativas que teníamos todos".

Más de Economias Regionales
Volverían compensaciones de aportes patronales para economías regionales
Economía

Volverían compensaciones de aportes patronales para economías regionales

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó que el Gobierno restablecerá el decreto 814 que implementado en 2001 y derogado en 2017.
El consumo de yerba mate  en abril fue el mayor  de la ultima década
Consumo

El consumo de yerba mate en abril fue el mayor de la ultima década

Unos 24,3 millones de kilogramos de yerba mate fueron enviados al mercado interno desde los molinos y fraccionadores, con un incremento de casi 4% interanual
Impacto del Covid-19 en el sector foresto-industrial argentino
Economía

Impacto del Covid-19 en el sector foresto-industrial argentino

Con una presencia virtual de más de 150 personas, AFoA realizó un seminario virtual sobre mercados de exportación.Se espera una buena recuperación de los mercados mundiales y China y Estados Unidos se posicionan como destino para los productos argentinos
Rio Negro pedirá prorroga de la Emergencia Frutícola nacional
Regionales

Rio Negro pedirá prorroga de la Emergencia Frutícola nacional

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, solicitará la extension de la medida para los integrantes de la cadena productiva de peras y manzanas rionegrinas, y que vence el próximo 31 de mayo
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"