ACTUALIDAD

Dos frigoríficos podrían cerrar y dejar sin trabajo a 500 operarios

A causa de una promesa "que no se cumplió", la cual involucraba un determinado cupo en la nueva asignación de la Cuota Hilton, los frigoríficos se ven obligados a cerrar sus puertas.

10 Jul 2019

Al menos dos son las plantas frigoríficas santafesinas que podrían cerrar sus puertas y dejar sin empleo a unos 500 empleados, de no mediar la intervención del gobierno nacional en la nueva asignación de la Cuota Hilton.

Se trata del frigorífico Swift Minerva en Venado Tuerto, cuya reapertura había sido el lunes 3 de junio de este año después de permanecer cerrada desde enero de 2012, y Mattievich de Carcarañá que también podría dejar en la calle a sus operarios, según informaron desde un reconocido medio de Santa Fe.

En total, serian aproximadamente 500 los trabajadores que quedarían sin trabajo. "Al parecer se le estaría otorgando una cantidad mucho menor de la prometida y estaría poniendo en riesgo la continuidad del establecimiento cárnico", remarcaron desde el medio.

Cabe destacar que la planta de Venado Tuerto fue reinaugurada por el propio presidente Mauricio Macri el año pasado y hoy está con serias dificultades para seguir funcionando de no mediar una respuesta.

Lee también: Readecuaron la asignación del cupo Hilton 

Frente a este escenario, el titular del gremio de la carne del departamento General López, Cristhian Crudelli, sostuvo que "se lo vendió como una reapertura pero no es el término correcto".

Por su lado, José Mattievich dijo que debido a la nueva distribución de las 29.500 toneladas de cuota Hilton que decidió el gobierno nacional, podría cerrar su planta en Carcarañá.

Desde "Uno Santa Fé" informaron que al parecer, la promesa era de 300 toneladas de Cuota Hilton asignada a cada establecimiento cárnico y apenas obtuvieron 50.

El secretario general del Sindicato de la Carne, Alberto Fantini, dijo que los representantes de la firma Mattievich y la de Venado Tuerto le comunicaron que "si no le dan algo de la cuota prometida, cerrarán. En este momento hay aproximadamente 200 trabajadores y me dicen desde la empresa que no son las expectativas que teníamos todos".

Más de Economias Regionales
 Cayeron en el 2022 los despachos de los vinos al exterior
Regionales

Cayeron en el 2022 los despachos de los vinos al exterior

En el sector lo atribuyen a los problemas de logística, como la falta de contenedores para realizar los envíos.
El Ministerio de Agricultura fijó el precio de la materia prima de yerba mate
REGIONALES

El Ministerio de Agricultura fijó el precio de la materia prima de yerba mate

Lo hizo a través de la resolución 32/2022 de la Secretaría de Agricultura publicada hoy en el Boletín Oficial, donde se explicó que los nuevos valores regirán desde este miércoles y hasta el 30 de setiembre próximo.
Tractorazo de los productores de fruta en Río Negro
Regionales

Tractorazo de los productores de fruta en Río Negro

Impulsado por la Asociación de Productores del Alto Valle, fundada en plena pandemia, reclaman la actualización de los fondos Nacionales previstos para dichos eventos y reclaman políticas a la provincia de Río Negro.
Crece en la Argentina la producción vitivinícola orgánica
REGIONALES

Crece en la Argentina la producción vitivinícola orgánica

Cada vez más bodegas apuestan por vinos más sustentables, ya sea en la totalidad de sus productos como en líneas específicas, en sintonía con la tendencia mundial de elegir productos más saludables y en armonía con el medio ambiente.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"