Economía

Reducen las retenciones de 200 productos agroindustriales

Macri dijo que se busca potenciar el desarrollo regional, y ofrecer mayor competitividad a los productores para que puedan seguir invirtiendo y creando valor y empleo.

10 Jul 2019

Con el objetivo de potenciar el desarrollo de las producciones regionales, y ofrecer mayor competitividad a los productores para que puedan seguir invirtiendo y creando valor y empleo en los lugares donde producen, el Gobierno Nacional bajó de 4 a 3 pesos por dólar exportado los derechos de exportación para 207 posiciones arancelarias de las economías regionales.

El Decreto 464/2019, publicado hoy en el Boletín Oficial, entrará en vigencia a partir del 11 de julio de 2019, y busca promocionar la actividad de las economías regionales en alimentos frescos y con productos con distintos procesos de acondicionamiento y envasado. Son productos que cuentan con una alta demanda internacional y con una tendencia creciente, sobre todo, en el caso de las frutas frescas, las hortalizas, los frutos secos o la miel que se vinculan con los cambios de hábito de consumo en la población.

Lee también:El sector cárnico europeo exige al Parlamento rechazar el acuerdo

El cambio impactará en sectores relevantes como el arrocero, las frutas frescas de pepita, cítricas y de carozo, cerezas, uvas, ciruela desecada, hortalizas como el ajo, la cebolla, o calabaza, el maní, la ciruela para industria, arándanos, nuez pecán, legumbres, pistachos, miel, entre otros, que en su mayoría están representados por pequeñas y medianas empresas de producciones intensivas con alto impacto en la generación de empleo.

Estos productos representaron en el 2018 un valor de 2.272 millones de dólares por exportaciones. En el primer cuatrimestre de 2019, varios de los alimentos alcanzados por la medida han tenido incrementos relevantes en sus ventas externas que superan ampliamente el 50%, como la naranja, el arroz, las cerezas, grosellas, frutillas que verán mejorada su situación competitiva, y sobre todo en aquellos casos que requieren de un fortalecimiento adicional, tales como ajo, ciruela, pera, manzana, informan desde la cartera agroindustrial.



Más de ACTUALIDAD
Los exportadores y una propuesta ambiciosa
AGROINDUSTRIA

Los exportadores y una propuesta ambiciosa

En reunión con uno de los sindicados para ocupar un cargo en Agroindustria en el nuevo gobierno, indicaron que pueden aportar rápidamente muchos dólares a la economía a cambio de beneficios impositivos.
La Anmat prohibió la venta y distribución de una manteca
ACTUALIDAD

La Anmat prohibió la venta y distribución de una manteca

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización y distribución en todo el territorio nacional del producto.
"Los controles de precios son pan para hoy y hambre para mañana"
ECONOMÍA

"Los controles de precios son pan para hoy y hambre para mañana"

Señaló a ChacraTV, el Presidente de la Sociedad Rural de Corrientes y calificó de "imposible desenganchar los combustibles con los valores internacionales".
Cada vez son más los usuarios que generan su propia energía renovable
ACTUALIDAD

Cada vez son más los usuarios que generan su propia energía renovable

Cientos de usuarios ahora buscan generar su propia energía y vender sus excedentes a la red. Crecen de manera sostenida desde que se concretó la primera solicitud en junio.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"