BUENOS AIRES

La receta agronómica se podrá confeccionar desde el celular y sin internet

El gobierno de la provincia de Buenos Aires acordó que se pueda confeccionar a través de un celular y off line, es decir, sin acceso a conectividad de internet.

10 Jul 2019

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informó que durante una reunión mantenida con autoridades del Colegio de Ingenieros Agrónomos bonaerense, se trabajó en optimizar el uso de la Receta Agronómica de aplicación.

Concretamente se acordó que se pueda confeccionar a través de un teléfono celular y realizar off line, es decir, sin acceso a conectividad de internet.

Lee también: Un operativo impidió el contrabando de granos en Salta

Entre otros aspectos destacados, también la necesidad de que el Ingeniero Agrónomo pueda acceder a un mapa que pueda visualizar los colmenares georreferenciados, a fin de poder alertar de esta manera la intención de aplicación tanto al productor como al aplicador de fitosanitarios.

La provincia de Buenos Aires cuenta con esta receta digital desde mayo del año 2016 y su uso viene creciendo exponencialmente. En este sentido, se recuerda que este documento técnico-legal habilita las aplicaciones de fitosanitarios en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, por lo que todas las aplicaciones deben estar respaldadas por dicho instrumento previamente confeccionado. 

Más de ACTUALIDAD
Los exportadores y una propuesta ambiciosa
AGROINDUSTRIA

Los exportadores y una propuesta ambiciosa

En reunión con uno de los sindicados para ocupar un cargo en Agroindustria en el nuevo gobierno, indicaron que pueden aportar rápidamente muchos dólares a la economía a cambio de beneficios impositivos.
La Anmat prohibió la venta y distribución de una manteca
ACTUALIDAD

La Anmat prohibió la venta y distribución de una manteca

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización y distribución en todo el territorio nacional del producto.
"Los controles de precios son pan para hoy y hambre para mañana"
ECONOMÍA

"Los controles de precios son pan para hoy y hambre para mañana"

Señaló a ChacraTV, el Presidente de la Sociedad Rural de Corrientes y calificó de "imposible desenganchar los combustibles con los valores internacionales".
Cada vez son más los usuarios que generan su propia energía renovable
ACTUALIDAD

Cada vez son más los usuarios que generan su propia energía renovable

Cientos de usuarios ahora buscan generar su propia energía y vender sus excedentes a la red. Crecen de manera sostenida desde que se concretó la primera solicitud en junio.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"