BUENOS AIRES

La receta agronómica se podrá confeccionar desde el celular y sin internet

El gobierno de la provincia de Buenos Aires acordó que se pueda confeccionar a través de un celular y off line, es decir, sin acceso a conectividad de internet.

10 Jul 2019

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informó que durante una reunión mantenida con autoridades del Colegio de Ingenieros Agrónomos bonaerense, se trabajó en optimizar el uso de la Receta Agronómica de aplicación.

Concretamente se acordó que se pueda confeccionar a través de un teléfono celular y realizar off line, es decir, sin acceso a conectividad de internet.

Lee también: Un operativo impidió el contrabando de granos en Salta

Entre otros aspectos destacados, también la necesidad de que el Ingeniero Agrónomo pueda acceder a un mapa que pueda visualizar los colmenares georreferenciados, a fin de poder alertar de esta manera la intención de aplicación tanto al productor como al aplicador de fitosanitarios.

La provincia de Buenos Aires cuenta con esta receta digital desde mayo del año 2016 y su uso viene creciendo exponencialmente. En este sentido, se recuerda que este documento técnico-legal habilita las aplicaciones de fitosanitarios en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, por lo que todas las aplicaciones deben estar respaldadas por dicho instrumento previamente confeccionado. 

Más de ACTUALIDAD
El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro
INVESTIGACIÓN

El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro

Un estudio realizado sobre ratones indica que el aceite de soja podría desencadenar enfermedades como el autismo o la enfermedad de Parkinson.
Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero
PLAGAS

Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero

Desde el INTA recomiendan realizar un manejo integrado para lograr un efectivo control de esta plaga, y en articulación con los productores.
"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"
ACTUALIDAD

"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"

Afirmó Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado brutalmente por rugbiers en Villa Gesell. Denunció un "pacto de silencio mafioso".
Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú
REGIONALES

Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú

Misiones decidió redoblar los controles sanitarios en el Aeropuerto internacional de Iguazú, un destinos turístico del país que recibe visitantes desde todo el mundo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"