AGRONEGOCIOS

China se queda con el 70% de la carne argentina

Se enviaron 130.000 toneladas durante los primeros cinco meses del año por un valor de 236 millones de dólares.

5 Jul 2019

 China acapara más del 70% de las exportaciones de carne Argentina. Según las cifras relevadas por el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina en mayo, los envíos de carne bovina alcanzaron un valor de aproximadamente 236 millones de dólares, resultando (+61,3%) superiores a los 146,4 millones de dólares obtenidos en mayo del año 2018.

La República Popular resultó el principal destino en volumen, para la carne vacuna argentina durante los primeros cinco meses del año, con aproximadamente 130.000 toneladas, lo que representa el 72% del total.

El dato que sobresale del informe es que las exportaciones de carne bovina a China crecieron 106% en los primeros 5 meses del año, en relación a igual guarismo de 2018.

El precio FOB promedio por tonelada para el periodo en cuestión fue de aproximadamente US$ 9.120 para los cortes enfriados sin hueso; y de unos US$ 4.500 para los cortes congelados sin hueso. 

Estos precios han sido levemente superiores, (+0,8%), a los registrados durante el quinto mes del año 2018 para los cortes enfriados; y resultaron (+4,1%) superiores a los del mayo de 2018 en el caso de los cortes congelados. El precio promedio de mayo de 2019 se incrementa levemente con respecto a abril de 2019, (-0,6%), y cae con respecto a mayo del año 2018, (-5,0%).

FUENTE: BRC NEWS.

Más de ACTUALIDAD
Las industrias lácteas comenzaron a operar con números favorables
LECHERÍA

Las industrias lácteas comenzaron a operar con números favorables

Luego de registrar pérdidas durante trece meses consecutivos, las grandes industrias lácteas muestran signos de recuperación. Las Pymes, en cambio, están complicadas.
Las mujeres santafesinas con la camiseta del campo puesta
Actualidad

Las mujeres santafesinas con la camiseta del campo puesta

Las separan cientos de kilómetros de norte a sur, pero las une la pasión por la defensa de su sector. Y a través de su trabajo enriquecen a las entidades.
Macri difundió en Twitter sus propuestas para el campo
POLÍTICA

Macri difundió en Twitter sus propuestas para el campo

Prometió una Ley de Semillas actualizada, la creación de un "polo agrotecnológico" en el INTA Castelar y la eliminación de las retenciones para las exportaciones para 2021.
Promueven el acceso de agua para más de 6.300 personas
ACTUALIDAD

Promueven el acceso de agua para más de 6.300 personas

Prorrogan la cesión en comodato de un camión perforador a la provincia de Corrientes para llevar adelante el "Plan Aguas" en siete departamentos de la provincia.