Río Negro

Buscan aunar criterios para el desarrollo de la carne bovina

Más de 80 productores bovinos de la zona del Valle Inferior participaron de la primera instancia de trabajo para la conformación del "Cluster de Carne Bovina del Este Rionegrino".

5 Jul 2019

Más de 80 productores bovinos de la zona del Valle Inferior participaron de la primera instancia de trabajo para la conformación del "Cluster de Carne Bovina del Este Rionegrino". El objetivo es poder integrar en un proceso participativo, en un mismo espacio, a todos los actores de la cadena vacuna del noreste de la provincia, señaló el secretario de Ganadería, Tabare Bassi.

 Con el objetivo de "fortalecer toda la cadena productiva, no sólo la producción, sino también la comercialización que es el eslabón que tenemos que aprovechar, sobre todo en los últimos años en función de los beneficios que nos dio la zona libre de aftosa sin vacunación, el acceso a mercados como el japonés, el chino y la nueva apertura para las exportaciones que generó el convenio con la Unión Europea", puntualizó el funcionario.

Lee también:Un proyecto agrícola sanjuanino, gana mercados internacionales 

 "La idea es cerrar todo el diagnóstico y las propuestas de trabajo para diciembre, que nos permita orientar las políticas productivas que tengamos en la provincia y la gestión de recursos de aquí en adelante, para que el desarrollo de la cadena cárnica se potencie en su máxima expresión", finalizó el Secretario.

Más de Economias Regionales
Volverían compensaciones de aportes patronales para economías regionales
Economía

Volverían compensaciones de aportes patronales para economías regionales

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó que el Gobierno restablecerá el decreto 814 que implementado en 2001 y derogado en 2017.
El consumo de yerba mate  en abril fue el mayor  de la ultima década
Consumo

El consumo de yerba mate en abril fue el mayor de la ultima década

Unos 24,3 millones de kilogramos de yerba mate fueron enviados al mercado interno desde los molinos y fraccionadores, con un incremento de casi 4% interanual
Impacto del Covid-19 en el sector foresto-industrial argentino
Economía

Impacto del Covid-19 en el sector foresto-industrial argentino

Con una presencia virtual de más de 150 personas, AFoA realizó un seminario virtual sobre mercados de exportación.Se espera una buena recuperación de los mercados mundiales y China y Estados Unidos se posicionan como destino para los productos argentinos
Rio Negro pedirá prorroga de la Emergencia Frutícola nacional
Regionales

Rio Negro pedirá prorroga de la Emergencia Frutícola nacional

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, solicitará la extension de la medida para los integrantes de la cadena productiva de peras y manzanas rionegrinas, y que vence el próximo 31 de mayo
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"