CONTROLES

Tras un operativo, secuestran carne vacuna, de pollo y de cerdo

La Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria, luego de recorridos en territorio bonaerense, inhabilitó, clausuró, e incautó mercadería que no cumplía con la reglamentación.

5 Jul 2019

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria, continúa recorriendo el territorio bonaerense con el fin de controlar la calidad de los alimentos. En ese marco, se desarrollaron diversos operativos de fiscalización en Bahía Blanca, Campana, Tres Arroyos, Pehuajó y Salliqueló.

En Bahía Blanca se decomisaron 500 kilos de productos elaborados a base de carne de pollo, porque se comprobó que no se contaba con la habilitación correspondiente. En la misma ciudad, durante un procedimiento de control en ruta, se detectó que un vehículo circulaba transportando chacinados y quesos provenientes de un establecimiento cárnico que no pudo acreditar su habilitación correspondiente. En consecuencia, el lugar fue clausurado y fueron incautados 200 kilos de mercadería interdictada.

Lee también:La carne vacuna, primera en la suba de importaciones chinas

Asimismo, en una empresa de Campana, inspectores de la cartera bonaerense resolvieron clausurar una cámara frigorífica que tenía en su interior pollos frescos y congelados, también por falta de la pertinente habilitación.

En Tres Arroyos, por otra parte, se interdictaron animales vacunos que estaban sueltos en la vía pública, tras lo cual se les realizaron los controles sanitarios correspondientes. De esta manera, se verificó que cinco de esos ejemplares presentaban un cuadro de tuberculosis y que fueron enviados a faena sanitaria en el frigorífico local.

Finalmente, en los partidos de Pehuajó y Salliqueló, se interdictaron cerdos para ser enviados a faena sanitaria, a partir de constatarse focos de triquinosis.

 

Más de ACTUALIDAD
Cuáles son los 15 productos que más aumentaron este año
Economía

Cuáles son los 15 productos que más aumentaron este año

El ranking lo encabezó el tomate, aumentando un 126% en el último año. Le sigue el café molido, con un incremento del 117%. Los huevos un 98%. El vino argentino subió un 93% y la harina de trigo, con un aumento del 86%
La Tierra podría aumentar 1,5° su temperatura en los próximos años y se acerca a un umbral límite
Medio Ambiente

La Tierra podría aumentar 1,5° su temperatura en los próximos años y se acerca a un umbral límite

El dato surge de un informe de la Oficina Meteorológica del Reino Unido. Qué se debería hacer en la Argentina para mitigar el impacto del cambio climático.
Agricultura y la Bolsa de Cereales firmaron acuerdo de cooperación
Organismos

Agricultura y la Bolsa de Cereales firmaron acuerdo de cooperación

El titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, y el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins, promoverán actividades conjuntas de investigación relacionadas con los sistemas productivos, el uso de insumos, y la estructura de costos productivos.
La industria aceitera advirtió que trabaja a pérdida en el marco del fideicomiso
Economía

La industria aceitera advirtió que trabaja a pérdida en el marco del fideicomiso

La cámara que nuclea a los exportadores sostuvo que la Secretaría de Comercio autoriza aumentos debajo de lo esperado. En 2021, los aceiteros tuvieron autorizaciones de aumentos que llegaron al 25%, por debajo de la inflación
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"