CONTROLES

Tras un operativo, secuestran carne vacuna, de pollo y de cerdo

La Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria, luego de recorridos en territorio bonaerense, inhabilitó, clausuró, e incautó mercadería que no cumplía con la reglamentación.

5 Jul 2019

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria, continúa recorriendo el territorio bonaerense con el fin de controlar la calidad de los alimentos. En ese marco, se desarrollaron diversos operativos de fiscalización en Bahía Blanca, Campana, Tres Arroyos, Pehuajó y Salliqueló.

En Bahía Blanca se decomisaron 500 kilos de productos elaborados a base de carne de pollo, porque se comprobó que no se contaba con la habilitación correspondiente. En la misma ciudad, durante un procedimiento de control en ruta, se detectó que un vehículo circulaba transportando chacinados y quesos provenientes de un establecimiento cárnico que no pudo acreditar su habilitación correspondiente. En consecuencia, el lugar fue clausurado y fueron incautados 200 kilos de mercadería interdictada.

Lee también:La carne vacuna, primera en la suba de importaciones chinas

Asimismo, en una empresa de Campana, inspectores de la cartera bonaerense resolvieron clausurar una cámara frigorífica que tenía en su interior pollos frescos y congelados, también por falta de la pertinente habilitación.

En Tres Arroyos, por otra parte, se interdictaron animales vacunos que estaban sueltos en la vía pública, tras lo cual se les realizaron los controles sanitarios correspondientes. De esta manera, se verificó que cinco de esos ejemplares presentaban un cuadro de tuberculosis y que fueron enviados a faena sanitaria en el frigorífico local.

Finalmente, en los partidos de Pehuajó y Salliqueló, se interdictaron cerdos para ser enviados a faena sanitaria, a partir de constatarse focos de triquinosis.

 

Más de ACTUALIDAD
Las entidades indicaron que  el gobierno genera desconfianza para producir
Economía

Las entidades indicaron que el gobierno genera desconfianza para producir

Pidieron audiencias con el Ministro del Interior y la Ministra de Seguridad de la Nación para abordar la problemática de la seguridad.
La cebada cederá superficie al cultivo de trigo y verdeos de invierno
Economía

La cebada cederá superficie al cultivo de trigo y verdeos de invierno

Hoy se estima una producción para el nuevo ciclo de 200.000 toneladas menos esperando unas 3,7 millones de toneladas.
Destacan el uso de Bokashi para abonar los suelos
AGROECOLOGÍA

Destacan el uso de Bokashi para abonar los suelos

En Chaco analizan la incorporación de este abono que se destaca por aportar nutrientes, mejorar la actividad biológica de los suelos y aumentar los rendimientos de los cultivos.
Solá gestionó el ingreso de rabinos que otorgarán certificación kosher
ECONOMÍA

Solá gestionó el ingreso de rabinos que otorgarán certificación kosher

La Cancillería y frigoríficos exportadores trabajaron en conjunto para agilizar exportaciones por U$ 110 millones y preservar el mercado israelí de carne vacuna con certificación kosher.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"