REGIONALES

Buscan promover la producción de huertas agroecológicas en Tucumán

El Ministerio de Desarrollo Productivo puso en marcha capacitaciones sobre los métodos de cultivo y control de plagas con aplicación de métodos ecológicos.

5 Jul 2019

 Desde la provincia de Tucumán intentan impulsar el desarrollo de las huertas agroecológicas. A través de capacitaciones, el Ministerio de Desarrollo Productivo busca generar conocimientos sobre la producción en las mismas, los métodos de cultivo y el control de plagas, bajo técnicas ecológicas.

El objetivo, indican, es producir un sistema sustentable en el tiempo que, mediante el manejo racional de los recursos naturales y contemplando la diversidad biológica y sin la utilización de productos de síntesis química, brinde alimentos sanos y abundantes, manteniendo e incrementando la fertilidad del suelo.

Lee también: Córdoba: desarrollan un proyecto para mejorar la producción ganadera 

Este proceso de aprendizaje pretende culminar en una internalización de valores ambientales y un cambio de actitudes del individuo para con su ambiente. En ese sentido, funcionarios del área indicaron que "este proyecto estará contribuyendo, con el pequeño aporte de cada individuo a la conservación del ambiente y el desarrollo sustentable".

¿Qué es la producción "agroecológica"? Son aquellos alimentos, en general frutas y verduras, que en ninguna etapa de su producción intervienen fertilizantes, herbicidas o pesticidas, como así tampoco en los suelos en que se cultivan.

Bajo el término "sustentable" hacen referencia a una forma de producción que tiene como base la aplicación de procesos mediante los cuales, la circulación de las plantas sobre el terreno fabrica la fertilidad para el cultivo siguiente.

Más de Noticias Regionales
Esperaban recibir 3000 trabajadores rurales y se presentaron sólo 3
LA RIOJA

Esperaban recibir 3000 trabajadores rurales y se presentaron sólo 3

Ocurrió en Chilecito, La Rioja. Autoridades del lugar publicaron una bolsa de trabajo rural que buscaba recibir solicitudes de hasta 3.000 personas para la cosecha de vid, nuez y oliva.
Cayó el área sembrada con maní producto de la falta de financiación
AGRICULTURA

Cayó el área sembrada con maní producto de la falta de financiación

A partir de la información generada por la industria manisera, la CAM señala que el área sembrada alcanza las 351.733 hectáreas. Se trata de la menor superficie en cuatro campañas.
Capitanich y Rodríguez Saá acordaron cooperación agroforestal
ACTUALIDAD

Capitanich y Rodríguez Saá acordaron cooperación agroforestal

Las provincias acordaron mutua colaboración mediante acciones tendientes a buscar el equilibrio entre el desarrollo productivo y la sustentabilidad socio-ambiental.
Preocupa la situación de las Economías Regionales
REGIONALES

Preocupa la situación de las Economías Regionales

Un relevamiento realizado por Coninagro señala que hay seis producciones en crisis o cerca de ella. De estas seis, el arroz y el vino/mosto son las más golpeadas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"