REGIONALES

Buscan promover la producción de huertas agroecológicas en Tucumán

El Ministerio de Desarrollo Productivo puso en marcha capacitaciones sobre los métodos de cultivo y control de plagas con aplicación de métodos ecológicos.

5 Jul 2019

 Desde la provincia de Tucumán intentan impulsar el desarrollo de las huertas agroecológicas. A través de capacitaciones, el Ministerio de Desarrollo Productivo busca generar conocimientos sobre la producción en las mismas, los métodos de cultivo y el control de plagas, bajo técnicas ecológicas.

El objetivo, indican, es producir un sistema sustentable en el tiempo que, mediante el manejo racional de los recursos naturales y contemplando la diversidad biológica y sin la utilización de productos de síntesis química, brinde alimentos sanos y abundantes, manteniendo e incrementando la fertilidad del suelo.

Lee también: Córdoba: desarrollan un proyecto para mejorar la producción ganadera 

Este proceso de aprendizaje pretende culminar en una internalización de valores ambientales y un cambio de actitudes del individuo para con su ambiente. En ese sentido, funcionarios del área indicaron que "este proyecto estará contribuyendo, con el pequeño aporte de cada individuo a la conservación del ambiente y el desarrollo sustentable".

¿Qué es la producción "agroecológica"? Son aquellos alimentos, en general frutas y verduras, que en ninguna etapa de su producción intervienen fertilizantes, herbicidas o pesticidas, como así tampoco en los suelos en que se cultivan.

Bajo el término "sustentable" hacen referencia a una forma de producción que tiene como base la aplicación de procesos mediante los cuales, la circulación de las plantas sobre el terreno fabrica la fertilidad para el cultivo siguiente.

Más de Economias Regionales
Rio Negro pedirá prorroga de la Emergencia Frutícola nacional
Regionales

Rio Negro pedirá prorroga de la Emergencia Frutícola nacional

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, solicitará la extension de la medida para los integrantes de la cadena productiva de peras y manzanas rionegrinas, y que vence el próximo 31 de mayo
El sector frutícola pide extender la emergencia
REGIONALES

El sector frutícola pide extender la emergencia

La Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) pidió que el Gobierno prorrogue la Ley de Emergencia Económica, Social y Productiva.
El ingenio Ledesma proyecta moler más de 3 millones de toneladas de caña de azúcar
Regionales

El ingenio Ledesma proyecta moler más de 3 millones de toneladas de caña de azúcar

De acuerdo con las previsiones de la empresa agroindustrial, para este año se calcula una molienda menor a la de 2019 cuando se molieron 3.700.000 , lo que permitió una producción de azúcar física de 317.000 toneladas.
Se disparó el comercio electrónico y redefine el negocio del vino
Regionales

Se disparó el comercio electrónico y redefine el negocio del vino

El negocio del vino experimenta grandes cambios en los últimos meses con una imparable digitalización de sus operaciones a nivel global, tanto en la venta al consumidor como la mayorista.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"