Economía

Grobocopatel: "Si en 10 años no hacemos reformas, nos va a ir mal"

Asi lo indicó el empresario agropecuario Gustavo Grobocopatel, a la vez que indicó: "Hay que permitir que algunos sectores de la economía desaparezcan".

4 Jul 2019

El empresario agropecuario Gustavo Grobocopatel aclaró este miércoles su reflexión de que "hay que permitir" que algunos sectores de la economía "desaparezcan" como consecuencia del acuerdo de libre comercio alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

"Mi error fue hablar de sectores y no de empresas", expresó Grobocopatel este miércoles en conversación con radio Cooperativa y agregó: "No estoy condenando a un sector o una empresa. Incluso puede ser mi propia empresa. Si en 10 años no logramos hacer reformas, con este tratado nos va a ir mal".

Según el presidente del grupo Los Grobo, este tratado "obliga" al sector privado y al público a realizar cambios para lograr mayor competitividad.

Cuentas pendientes

"No podemos competir con Europa con la carga impositiva que tenemos ni con esta calidad del Estado ni con los sistemas educativo y jubilatorio que tenemos. Vamos a tener que reflexionar juntos como sociedad sobre todos estos temas", afirmó Grobocopatel. En ese sentido, destacó la forma gradual con la que se van a ir reduciendo los impuestos entre ambos bloques económicos.

Lee también:Confirmado: Argentina negocia un acuerdo de libre comercio con EE.UU

Por otra parte, el empresario señaló: "Si en una década no resolvemos los desequilibrios macroeconómicos, la inflación y el tipo de cambio, el problema no va a ser el acuerdo con la UE sino que habremos creado el doble de pobreza de la que tenemos hoy".

"Este tratado pone en debate hacia dónde debemos ir y cómo hacerlo para dar vuelta la página de este proceso de largas décadas de creación de pobreza. Si logramos hacerlas, nos va a ir bien, tenemos que confiar en la creatividad y capacidad de trabajo de los argentinos", ponderó.

Coyuntura

En cuanto a lo que ocurre en al actualidad, Grobocopatel dijo que "hay muchas empresas que les va mal, inclusive a la mía le ha ido mal y tuve que reestructurarme de alguna manera".

"Que a las empresas les vaya mal es algo común en el mundo y en la Argentina, sin tratado de libre comercio. La diferencia es que acá, mientras hay muchas empresas que les va mal, no hay muchas empresas nuevas que aparezcan, y esa es la diferencia con los países desarrollados", concluyó.

Fuente: Agrovoz

Más de Menúes
Presentaron un relevamiento sanitario en la Mesa de Ganados y Carnes de la Provincia
Actualidad

Presentaron un relevamiento sanitario en la Mesa de Ganados y Carnes de la Provincia

Precisaron que de 27 plantas inspeccionadas, 18 fueron suspendidas hasta que regularicen su situación.
En 2019, la cosecha sumará más dólares que los que restó la sequía este año
Economía

En 2019, la cosecha sumará más dólares que los que restó la sequía este año

Estimaron la pérdida de la última campaña en 7.500 millones de dólares. El Banco Central ratificó que espera un repunte a fin de año gracias al trigo.
Las últimas lloviznas en Santa Fe  impidieron el avance de la siembra del girasol
Actualidad

Las últimas lloviznas en Santa Fe impidieron el avance de la siembra del girasol

En el norte provincial continúan la preparación y acondicionamiento de los lotes con destino a la oleaginosa.
Relación insumo/producto: Con 1,3 toneladas de trigo se puede comprar 1 tonelada de soja
Economía

Relación insumo/producto: Con 1,3 toneladas de trigo se puede comprar 1 tonelada de soja

El mayor costo financiero que posee el maíz puede resultar un condicionante en los planes de siembra para la campaña 2018/2019
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"