POLÍTICA

Confirmado: Argentina negocia un acuerdo de libre comercio con EE.UU

El anuncio lo realizó esta mañana Mauricio Macri en la sede de CAME. El Mandatario aseguró que junto a Brasil negocia un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos.

4 Jul 2019

El Presidente de la Nación- Mauricio Macri- encabezó hoy en la sede de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), un acto con motivo de celebración por el día internacional de las PyMES.

En ese contexto, y luego de la firma del histórico acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, Macri confirmó que junto a Brasil negociarán un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos. El Jefe de Estado, también indicó que ese acción se replicaría con Canadá y Corea del Sur.

Este aviso se da luego de que el canciller Jorge Faurie diera a conocer la posibilidad de avanzar en un pacto con el gobierno de Donald Trump.

Lee también:El Gobierno y los bancos analizan posibles créditos para el sector cárnico

"Se nos acaba de abrir una oportunidad histórica para los argentinos con este acuerdo Mercosur-Unión Europea, se abre un mercado de 500 millones de consumidores. La demanda sobre nuestros productos se va a multiplicar, tenemos que prepararnos para salir del aislamiento. Ahora esperamos ir a Canadá antes de fin de año. Y el año que viene en la agenda vamos a tener a Corea (del Sur)", indicó Macri en el encuentro que conmemora y reivindica en todo el mundo, el papel fundamental de las pequeñas y medianas empresas en el desarrollo productivo nacional.

En cuanto a la posibilidad de que el acuerdo con la UE perjudique a las PyMES, el Mandatario aseguró: "Los aranceles van a ir reduciéndose con el tiempo, hay un proceso de transición, pero hay que arrancar ya, porque ninguna economía del mundo se benefició estando cerrada como la Argentina. Es grave cuando vemos que somos la tercera más cerrada, sólo superada por Nigeria y Sudán, me sorprendió eso, no imaginaba ese nivel de aislamiento. Esto ya lo hicieron Chile, Colombia, Perú y les fue bien. Tenemos 15 años para entrenarnos. Hay que aprovechar esta oportunidad"

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"