AGRONEGOCIOS

En mayo, el agro impulsó el consumo de combustible

En el quinto mes del año, las ventas aumentaron 3,74% respecto al mismo mes de 2018. Asimismo, aumentó en despacho de abril a mayo un 18,44%.

3 Jul 2019

La venta de combustibles en mayo registró un incremento de 3,74%, en comparación con igual período del año anterior, lo que reflejó el fuerte incremento que tuvo la demanda de gasoil por el agro, mientras que los productos vinculados al consumo particular continuaron a la baja. 

Así se desprende del informe elaborado por la Confederación de entidades del Comercio de Hidrocarburos y Anes (Cecha), en el que se destacó que en mayo las ventas de gasoil crecieron 18,44% interanual y la nafta súper también registró un alza de 9,87%. 

Por el contrario, los productos premium continuaron en baja, tal como se viene registrando desde el último trimestre del año pasado y cayeron 6,16% en el caso del diésel y 24,8% en las 

 No obstante, desde Cecha se resaltó que el crecimiento de la nafta súper no alcanzó a compensar la caída de la variedad premium, por lo cual este producto cayó en total 0,87%. 

En el caso del gasoil, el saldo es favorable ya que el incremento de la demanda del gasoil común o grado dos superó la caída de la variedad premium y permitió un saldo total positivo de 5,91% interanual motorizado por el buen desempeño de la campaña agrícola.  

Más de ACTUALIDAD
Alberto Fernández asumió como nuevo presidente de la Argentina
POLÍTICA

Alberto Fernández asumió como nuevo presidente de la Argentina

El mandatario prestó juramento y recibió de manos de su antecesor, Mauricio Macri, los atributos de mando en el recinto de la cámara de diputados.
Destrucción de montes nativos y tráfico de madera
AMBIENTE

Destrucción de montes nativos y tráfico de madera

La tala del monte y los bosques en distintos puntos de Salta quedan evidenciados cuando la policía secuestra grandes cantidades de madera sin guías permisos legales.
A horas de dejar su función, Etchevehere se reunión con el nuevo ministro
POLÍTICA

A horas de dejar su función, Etchevehere se reunión con el nuevo ministro

El Ministro repasó con su sucesor, Luis Basterra los principales logros de los últimos cuatro años. Basterra es diputado nacional por la provincia de Formosa desde 2011.
Hongos comestibles: producen un volumen récord para su siembra
ACTUALIDAD

Hongos comestibles: producen un volumen récord para su siembra

Científicos del CONICET generaron dos toneladas de inóculo. De esta manera se podrán elaborar 12 mil kilos de ese alimento de alto valor nutricional.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"