AGRONEGOCIOS

En mayo, el agro impulsó el consumo de combustible

En el quinto mes del año, las ventas aumentaron 3,74% respecto al mismo mes de 2018. Asimismo, aumentó en despacho de abril a mayo un 18,44%.

3 Jul 2019

La venta de combustibles en mayo registró un incremento de 3,74%, en comparación con igual período del año anterior, lo que reflejó el fuerte incremento que tuvo la demanda de gasoil por el agro, mientras que los productos vinculados al consumo particular continuaron a la baja. 

Así se desprende del informe elaborado por la Confederación de entidades del Comercio de Hidrocarburos y Anes (Cecha), en el que se destacó que en mayo las ventas de gasoil crecieron 18,44% interanual y la nafta súper también registró un alza de 9,87%. 

Por el contrario, los productos premium continuaron en baja, tal como se viene registrando desde el último trimestre del año pasado y cayeron 6,16% en el caso del diésel y 24,8% en las 

 No obstante, desde Cecha se resaltó que el crecimiento de la nafta súper no alcanzó a compensar la caída de la variedad premium, por lo cual este producto cayó en total 0,87%. 

En el caso del gasoil, el saldo es favorable ya que el incremento de la demanda del gasoil común o grado dos superó la caída de la variedad premium y permitió un saldo total positivo de 5,91% interanual motorizado por el buen desempeño de la campaña agrícola.  

Más de ACTUALIDAD
La ex gobernadora bonaerense pasó un mal rato en una obra teatral
POLÍTICA

La ex gobernadora bonaerense pasó un mal rato en una obra teatral

Asistió, junto a su pareja, a ver una obra teatral de la cartelera porteña y al término del espectáculo fue ovacionada Cristina Fernández de Kirchner.
El uso del DTV-e cuida al consumidor y a la producción Argentina
ACTUALIDAD

El uso del DTV-e cuida al consumidor y a la producción Argentina

La inserción del DTV-e en las cadenas productivas vegetales está generando un cambio estructural al facilitar la rastreabilidad de la mercadería.
Las foodtech ganan terreno entre los emprendedores del agro
NEGOCIOS

Las foodtech ganan terreno entre los emprendedores del agro

Las demandas de los consumidores, cada vez más atentos a conocer el origen de los alimentos que consumen y los hábitos de consumo son las posibles causas.
 Siete temblores sacudieron los suelos mendocinos en menos de 24 horas
REGIONALES

Siete temblores sacudieron los suelos mendocinos en menos de 24 horas

No solamente la provincia vivió temblores. En San Juan hubo seis sismos también en las últimas 24 horas que tuvieron a esa provincia como epicentro.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"