ACTUALIDAD

El impacto del acuerdo UE-Mercosur en la forestoindustria del país

Macri y Etchevehere encabezaron una nueva Mesa de Competitividad Foresto Industrial donde se informó sobre los avances del Plan Estratégico del Sector al 2030.

3 Jul 2019

En el marco de la 8° reunión de la Mesa de Competitividad Foresto-Industrial, el Presidente de la Nación- Mauricio Macri- y el secretario de Gobierno de Agroindustria- Luis Miguel Etchevehere- repasaron los avances del Plan Estratégico del Sector Foresto-Industrial al 2030 y la importancia de institucionalizar ese ámbito de debate como herramienta de continuidad y ejecución del mismo.

Etchevehere manifestó que "el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea generará buenas oportunidades para las provincias productores del sector forestal, ya que llegarán nuevas inversiones, y eso más tarde, se traduce en la creación de nuevos puestos de trabajo".

"Es un mercado muy exigente de 500 millones de habitantes, con un ingreso per cápita anual de 34 mil euros, y que significará hacer negocios por 100 mil millones de dólares", aseguró el secretario.

En la reunión, se abordó la situación de los bitrenes y se pidió observar la intervención para reducir los costos de practicaje en los puertos, en especial en la provincia de Entre Ríos (Concepción del Uruguay e Ibicuy).

Lee también:Río Negro: productos primarios, los principales beneficiados 

En cuanto a los Bosques Nativos se presentó un informe sobre la legalización y formalización del comercio de madera de bosques nativos a través del SACVEFOR y el análisis del impacto del impuesto inmobiliario y tasas municipales sobre el uso de los bosques nativos, en particular, los que están con restricción de uso. 

También se realizó el anuncio de la inauguración de la Planta de Construcción con Madera en Posadas, que permitirá la construcción de 5.000 viviendas anuales. Asimismo se pidió considerar la construcción con madera en las líneas de crédito de vivienda y en las licitaciones con fondos públicos.

En Celulosa y Papel se finalizó el texto del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones en Grandes Proyectos Foresto Industriales.  Por último, se informó sobre los avancen respeto al Plan Estratégico del Sector Foresto-Industrial al 2030 de energía térmica, con metas de sustitución de combustibles fósiles, producción (2.6 millones de tn de pellets y 2,1 millones de tn de chips), la creación de 5.000 empleos directos y una fuerte reducción de la emisión de CO2, entre otras cuestiones. 

Más de ACTUALIDAD
El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro
INVESTIGACIÓN

El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro

Un estudio realizado sobre ratones indica que el aceite de soja podría desencadenar enfermedades como el autismo o la enfermedad de Parkinson.
Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero
PLAGAS

Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero

Desde el INTA recomiendan realizar un manejo integrado para lograr un efectivo control de esta plaga, y en articulación con los productores.
"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"
ACTUALIDAD

"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"

Afirmó Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado brutalmente por rugbiers en Villa Gesell. Denunció un "pacto de silencio mafioso".
Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú
REGIONALES

Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú

Misiones decidió redoblar los controles sanitarios en el Aeropuerto internacional de Iguazú, un destinos turístico del país que recibe visitantes desde todo el mundo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"