PRONÓSTICO

El ingreso de aire polar continuará sobre el centro y norte del país

Heladas de variada intensidad, lluvias y tormentas aisladas, y nevadas dispersas en el sur de Buenos Aires, es lo que prevé el INTA- Castelar para la semana.

3 Jul 2019

El ingreso de aire polar continuará sobre el centro y norte del país. Se prevén intensos vientos en el sector sudoeste con marcado descenso de las temperaturas. A su vez, se registrarán heladas de variada intensidad generalizadas sobre el centro y dispersas sobre áreas del NOA y NEA (sur), según indica el Pronóstico a Corto Plazo, emitido por el Sistema de Información Clima y Agua, del INTA- Castelar.

Por otro lado, en el extremo norte se espera nubosidad y vientos del sector sur con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre Misiones y Formosa, con posterior descenso de las temperaturas. Para la Patagonia, se espera la llegada de intensos vientos del sector sur con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad con descenso de las temperaturas.

Para mañana miércoles, en el norte argentino dominaría un sistema de altas presiones con tiempo soleado y mañanas muy frías con heladas de variada intensidad. En la porción centro se espera vientos del sector sur intensificándose con aumento de la nubosidad, un descenso de las temperaturas con probabilidad de lluvias y alguna nevada dispersa sobre el sur de Buenos Aires. En tanto, en la Patagonia, las lluvias y nevadas de variada intensidad se concentrarían sobre el oeste y norte.

El viernes 5 de julio, permanecerían las condiciones de tiempo soleado y frío con altas presiones sobre la mayor parte del centro y norte del país; y heladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. En la porción centro sur se prevé vientos del sector sur y probabilidad de lluvias y alguna nevada dispersa sobre Bs. As. (sur). Sobre la región Patagónica, aumentaría la nubosidad sobre el centro y sur de la región con vientos del sector oeste y probabilidad de lluvias y nevadas para el extremo sur; habría leve ascenso de las temperaturas.

Más de CLIMA
Advierten por "tormentas severas" en distintas provincias
CLIMA

Advierten por "tormentas severas" en distintas provincias

Se estima que habrá "fenómenos localmente intensos, con característica de severos en algunas áreas" a partir de la noche del sábado pero principalmente, el domingo.
Granizo provocó destrozos en Pergamino
CLIMA

Granizo provocó destrozos en Pergamino

Durante 20 minutos cayo granizo "del tamaño de pelotas de golf". Además hubo inundaciones en clubes de barrio, comercios y escuelas. Video impactante.
Hasta el 9 de octubre seguirá la falta de agua
CLIMA

Hasta el 9 de octubre seguirá la falta de agua

El resultado de las lluvias que se produjeron en las últimas 48 horas está muy lejos de lo que muchos esperaban. El período sin agua supera los 100 días, informó la BCR.
Finalmente llegarán las lluvias en el sur de la zona pampeana
Clima

Finalmente llegarán las lluvias en el sur de la zona pampeana

Se espera aumento de la nubosidad con probabilidad de lluvias y nevadas y posterior descenso de las temperaturas, lo que significa un alivio para el trigo.