Economía

CREA presentó las nuevas normas de gestión empresarial

Se lanzó hoy formalmente la plataforma es para poder realizar análisis tanto fiscales como de negocios con un solo registro de datos.

3 Jul 2019

Las normas de gestión empresariales CREA no eran hasta ahora sencillas de armonizar con los registros contables. Pero a partir de este año eso dejará de ser así porque un equipo multidisciplinario se dedicó a readecuarlas en función de la coyuntura actual del negocio agropecuario.

"Tuvimos que adecuarlas para que se adapten a las novedades surgidas en las dos últimas décadas, además de incorporar aquellos ítems faltantes. También se modificó el enfoque: antes iba desde la dinámica de los negocios hacia la empresa, mientras que ahora se analiza la empresa para explicar el resultado obtenido en función de los negocios que esta lleva adelante; se trata de un cambio de paradigma", señaló Alberto Galdeano, responsable del área de Empresa en CREA.

Uno de los grandes cambios introducidos es el hecho de que el método de registro de datos será el mismo que emplea cualquier sistema contable, de manera tal que una sola fuente de datos servirá para realizar análisis tanto contables y fiscales como de gestión de negocios, los cuales, además, ahora emplearán el mismo lenguaje que el resto de las actividades económicas.

Lee también:La soja de segunda fue la más perjudicada por los excesos hídricos

Otro de los grandes cambios que se implementarán es la desvinculación de la campaña del ejercicio económico. "La norma vigente dice que la campaña y ejercicio tienen que coincidir y eso no necesariamente es así en la práctica, porque de hecho muchos planes agrícolas duran más de un año; las normas se tienen que adecuar a los negocios y no a la inversa", remarcó el técnico CREA.

Otra novedad importante es que, al haber un mercado de arrendamientos agropecuarios extendido en las diferentes regiones productivas, la tierra deberá comenzar a considerarse en función del costo de oportunidad en todas las gestiones CREA.


Más de ACTUALIDAD
El gobierno anunció medidas de alivio para productores afectados por la sequía
Economía

El gobierno anunció medidas de alivio para productores afectados por la sequía

Luego de varios encuentros de trabajo con representantes de entidades, técnicos y distintas áreas del Gobierno Nacional, se trabajó en un conjunto de medidas que traerán alivio a los productores afectados por la sequía.
Feprojuy solicitó al gobierno medidas para la producción por la sequía
ACTUALIDAD

Feprojuy solicitó al gobierno medidas para la producción por la sequía

Representantes de las entidades agropecuarias de la provincia se reunieron con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción para analizar la difícil situación que afronta la actividad
La Policía Federal decomisó 45 toneldas de granos de soja con destino a Bolivia
ACTUALIDAD

La Policía Federal decomisó 45 toneldas de granos de soja con destino a Bolivia

La mercadería iba a ser cruzada por la frontera desde la localidad salteña de Salvador Mazza.
La molienda de soja cayó 10% el año pasado
AGROINDUSTRIA

La molienda de soja cayó 10% el año pasado

La molienda de soja cayó 10% en 2022 respecto al año anterior y totalizó 37,2 millones de toneladas, producto de una caída en la producción durante la campaña 2021/22.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"