AGROINDUSTRIA

Girasol: un cultivo estratégico para Bunge

La compañía está reforzando su desarrollo técnico y agroindustrial sobre esta cadena, en la que trabaja desde la siembra hasta la industria.

3 Jul 2019

El girasol es un cultivo estratégico para la agroindustria local. Bunge, que estuvo presente en el 7° Congreso Argentino de Girasol organizado por la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR), que se hizo esta semana en Buenos Aires, ponderó la importancia de la cadena girasolera.

A nivel global, la compañía refuerza su gestión en toda la cadena productiva, donde se hace presente desde la siembra hasta que el producto final, participando desde la fertilización del cultivo y su procesamiento, obteniendo harinas y pellets para la nutrición animal, aceites refinados y envasados para consumo humano

"Desde el área de investigación de fertilizantes de Bunge venimos realizando ensayos para encontrar el mejor ajuste de nitrógeno para el cultivo en la región del NEA y NOA, siempre enfocados en obtener calidad y un mayor rendimiento", afirmó Jorge Bassi, gerente de marketing de fertilizantes.

En el Complejo Industrial de Bunge en San Jerónimo Sud, se recepciona el girasol, se procesa y posteriormente se envasa el aceite refinado. "El 50% de lo producido lo exportamos a América Latina y el resto se destina al consumo local, a través de marcas propias como Alsamar, Siglo de Oro y Primor y más de 200 marcas blancas, con certificación FSSC22000 en cada una de sus etapas", expresó Adrián Chueco, gerente comercial.

Con intervención en toda la cadena, Bunge apuesta a la producción en origen, pensando en cadenas sustentables y productos de calidad. 

Más de EMPRESARIAS
Control de plagas: las soluciones para el manejo de cultivos de gruesa
Empresas

Control de plagas: las soluciones para el manejo de cultivos de gruesa

Tecnomyl Argentina ofrece una paleta de productos con excelentes resultados tanto para soja como para maíz
Volkswagen ofrece una verificación integral gratuita
Empresas

Volkswagen ofrece una verificación integral gratuita

· La propuesta está destinada a todos los clientes Volkswagen. Tiene vigencia durante los meses de enero y febrero. Quienes realicen el diagnóstico acceden a un descuento del 10% en repuestos originales Volkswagen que surjan del diagnóstico
Aplicaciones oportunas para que los cultivos no sufran una pandemia
Empresarias

Aplicaciones oportunas para que los cultivos no sufran una pandemia

Las lluvias mejoran las condiciones productivas, pero también elevan los riesgos de proliferación de enfermedades. Las recomendaciones de FMC para cuidar la salud de los quintales.
Volkswagen Group Argentina es líder por 17° año consecutivo en el país
Empresas

Volkswagen Group Argentina es líder por 17° año consecutivo en el país

En un año desafiante con un mercado cada vez más competitivo, el Grupo alcanzó un total de 59.468 unidades patentadas en 2020.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"