AGROINDUSTRIA

Girasol: un cultivo estratégico para Bunge

La compañía está reforzando su desarrollo técnico y agroindustrial sobre esta cadena, en la que trabaja desde la siembra hasta la industria.

3 Jul 2019

El girasol es un cultivo estratégico para la agroindustria local. Bunge, que estuvo presente en el 7° Congreso Argentino de Girasol organizado por la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR), que se hizo esta semana en Buenos Aires, ponderó la importancia de la cadena girasolera.

A nivel global, la compañía refuerza su gestión en toda la cadena productiva, donde se hace presente desde la siembra hasta que el producto final, participando desde la fertilización del cultivo y su procesamiento, obteniendo harinas y pellets para la nutrición animal, aceites refinados y envasados para consumo humano

"Desde el área de investigación de fertilizantes de Bunge venimos realizando ensayos para encontrar el mejor ajuste de nitrógeno para el cultivo en la región del NEA y NOA, siempre enfocados en obtener calidad y un mayor rendimiento", afirmó Jorge Bassi, gerente de marketing de fertilizantes.

En el Complejo Industrial de Bunge en San Jerónimo Sud, se recepciona el girasol, se procesa y posteriormente se envasa el aceite refinado. "El 50% de lo producido lo exportamos a América Latina y el resto se destina al consumo local, a través de marcas propias como Alsamar, Siglo de Oro y Primor y más de 200 marcas blancas, con certificación FSSC22000 en cada una de sus etapas", expresó Adrián Chueco, gerente comercial.

Con intervención en toda la cadena, Bunge apuesta a la producción en origen, pensando en cadenas sustentables y productos de calidad. 

Más de EMPRESARIAS
Con más de mil participantes, el Encuentro Nacional de Monitoreo regresó con éxito
Empresas

Con más de mil participantes, el Encuentro Nacional de Monitoreo regresó con éxito

El evento se realizó en el Quórum Hotel de Córdoba. Daniel Igarzábal, titular de la empresa organizadora Halcón Monitoreos, subrayó la calidad de los contenidos que se presentaron durante la jornada.
Un herbicida que baja costos a través de su acción más eficiente
Empresas

Un herbicida que baja costos a través de su acción más eficiente

En los cultivos de maíz y de soja, anticiparse al crecimiento de las malezas para su mejor control ahorra tiempo y dinero.
Coralino distinguida por su excelencia agropecuaria
Empresas

Coralino distinguida por su excelencia agropecuaria

Establecida en el año 2004 en los Valles Precordilleranos de la provincia de La Rioja y con una superficie productiva de más de 1.000 hectáreas, la empresa productora, procesadora y exportadora de nueces, trabaja para satisfacer las expectativas de cada cliente
¿Cómo armar una estrategia de fertilización de maíz en fecha tardía y en un año Niña?
Empresas

¿Cómo armar una estrategia de fertilización de maíz en fecha tardía y en un año Niña?

La siembra de maíz tardío se da este año en un marco particular: está prácticamente confirmada la Niña
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"