COMERCIO EXTERIOR

La vitivinicultura apoyó el acuerdo con la UE pero advierte asimetrías

Algunos dirigentes del sector pidieron que se estudie "la letra chica". Otros celebraron el anuncio como una buena oportunidad para ganarles mercado a otros países.

2 Jul 2019

 La industria vitivinícola argentina respaldó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, pero advirtió por las posibles asimetrías que podrían surgir a raíz de los subsidios que reciben los productores del bloque continental que negocia con Sudamérica.

El vicepresidente de Bodegas de Argentina, Francisco Do Pico, aseguró que el acuerdo Mercosur-UE "es muy bueno para el vino argentino" y permitirá al sector recuperar el terreno perdido frente a otros países competidores. En ese sentido, en declaraciones a Radio Argentina, Do Pico afirmó que "la Argentina está muy rezagada, comparada con nuestros competidores, sobre todo con los del Nuevo Mundo, como Estados Unidos, Sudáfrica, Chile, Australia y Nueva Zelanda".

Lee también: Kenia, interesado en el modelo ganadero de una provincia argentina

"Tenemos mucho terreno que recuperar, no sólo crecer Argentina en términos relativos a sí misma, sino también tratar de morderle un poco de la torta de importación a esos países", sostuvo.

Por su parte, Eduardo Sancho, presidente de Acovi (Asociación de Cooperativas Vitivinícolas de Argentina), tuvo una visión similar. "Estamos de acuerdo en la apertura; la vitivinicultura se tiene que abrir al mundo, creo que somos capaces de eso y estamos convencido de que competimos bien en el mundo", comentó a Télam.

Fuente: Todo Noticias

Más de ACTUALIDAD
"Queremos interactuar con toda la sociedad sin olvidar la esencia y motor de la producción"
Eventos

"Queremos interactuar con toda la sociedad sin olvidar la esencia y motor de la producción"

En una Conferencia de Prensa, autoridades de Carsfe adelantaron detalles de su Congreso "Tenemos que hablar", a desarrollarse los días 4 y 5 de noviembre vía zoom, apuntando a mejorar la comunicación campo - ciudad.
La balanza comercial registró un saldo positivo de US$ 20.237 millones
Economía

La balanza comercial registró un saldo positivo de US$ 20.237 millones

El informe de la cartera que conduce el ministro Luis Basterra precisó que las ventas del complejo sojero aportaron el 37% al total exportado por el sector agroindustrial, seguidas por las del complejo cerealero con un 27% del total.
Productores bonaerenses preocupados por destino de la renta agricola
Economía

Productores bonaerenses preocupados por destino de la renta agricola

Una agrupación de la Federación Agraria Argentina estima que el debate de la política agraria pasó de hacer justicia con la diferenciación y segmentación a premiar a los que tienen más capacidad de atesorar los granos.
Imputan por maniobras fraudulentas a cinco directivos de dos empresas agropecuarias en Córdoba
Justicia

Imputan por maniobras fraudulentas a cinco directivos de dos empresas agropecuarias en Córdoba

La Justicia resolvió procesar a directivos de las empresas acopiadoras de granos por los delitos de ‘asociación ilícita, defraudación y apropiación indebida de tributos', en perjuicio de varios productores que entregaron su producción y no recibieron los pagos correspondientes.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"