COMERCIO EXTERIOR

La vitivinicultura apoyó el acuerdo con la UE pero advierte asimetrías

Algunos dirigentes del sector pidieron que se estudie "la letra chica". Otros celebraron el anuncio como una buena oportunidad para ganarles mercado a otros países.

2 Jul 2019

 La industria vitivinícola argentina respaldó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, pero advirtió por las posibles asimetrías que podrían surgir a raíz de los subsidios que reciben los productores del bloque continental que negocia con Sudamérica.

El vicepresidente de Bodegas de Argentina, Francisco Do Pico, aseguró que el acuerdo Mercosur-UE "es muy bueno para el vino argentino" y permitirá al sector recuperar el terreno perdido frente a otros países competidores. En ese sentido, en declaraciones a Radio Argentina, Do Pico afirmó que "la Argentina está muy rezagada, comparada con nuestros competidores, sobre todo con los del Nuevo Mundo, como Estados Unidos, Sudáfrica, Chile, Australia y Nueva Zelanda".

Lee también: Kenia, interesado en el modelo ganadero de una provincia argentina

"Tenemos mucho terreno que recuperar, no sólo crecer Argentina en términos relativos a sí misma, sino también tratar de morderle un poco de la torta de importación a esos países", sostuvo.

Por su parte, Eduardo Sancho, presidente de Acovi (Asociación de Cooperativas Vitivinícolas de Argentina), tuvo una visión similar. "Estamos de acuerdo en la apertura; la vitivinicultura se tiene que abrir al mundo, creo que somos capaces de eso y estamos convencido de que competimos bien en el mundo", comentó a Télam.

Fuente: Todo Noticias

Más de ACTUALIDAD
El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro
INVESTIGACIÓN

El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro

Un estudio realizado sobre ratones indica que el aceite de soja podría desencadenar enfermedades como el autismo o la enfermedad de Parkinson.
Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero
PLAGAS

Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero

Desde el INTA recomiendan realizar un manejo integrado para lograr un efectivo control de esta plaga, y en articulación con los productores.
"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"
ACTUALIDAD

"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"

Afirmó Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado brutalmente por rugbiers en Villa Gesell. Denunció un "pacto de silencio mafioso".
Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú
REGIONALES

Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú

Misiones decidió redoblar los controles sanitarios en el Aeropuerto internacional de Iguazú, un destinos turístico del país que recibe visitantes desde todo el mundo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"